Cruz Roja en San Miguel recibió, recientemente, la notificación de aprobación y disposición del gasto por importe de 90.000€, que materializa la renovación del convenio de colaboración anual existente entre el Ayuntamiento de San Miguel y dicha institución. El acuerdo está enfocado, fundamentalmente, al transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con discapacidad
El alcalde sanmiguelero, Arturo González, pone de manifiesto que “este convenio abarca, además, la cobertura preventiva de diferentes actos, el préstamo de ayudas técnicas para los vecinos y vecinas con movilidad reducida, la participación en campañas de prevención para la salud y servicios sociosanitarios y la promoción de actividades encaminadas a la población juvenil”.
La Concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta que “Cruz Roja nos ayuda a ayudar, y es vital que desde el ayuntamiento sigamos prestando este apoyo, sobre todo, por la transformación que ha experimentado esta entidad, que ha pasado de prestar un servicio de atención primaria a cubrir gran parte de las demandas sociosanitarias que se generan en la población”.
Cabe destacar que el Presidente de Cruz Roja en San Miguel de Abona y a su vez, presidente Comarcal, Benito Hernández, recibió, recientemente, la Medalla de Oro de Canarias de dicha entidad a título personal y el Ayuntamiento de San Miguel, la Medalla de Plata. Además, Cruz Roja San Miguel fue galardonada con el premio Gánigo, que se entrega anualmente a particulares o colectivos que contribuyen a fomentar los valores en el Sur de Tenerife.