El Ayuntamiento de San Miguel y el Cabildo firman el acta de replanteo de la depuradora

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzui Chinea, y el alcalde del municipio, Arturo González, certificaron el documento a pie de obra.

El Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han formalizado la firma de replanteo de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel de Abona, a la UTE Edar Abona, las cuales cuentan con un importe  de 2.190.416 euros. El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, y el alcalde del municipio, Arturo González, se desplazaron hasta las obras para poner en marcha las mismas, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y que tendrán un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la fecha de hoy y permitirán mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras en este punto del municipio.

Esta obra permitirá solucionar un problema histórico en esta zona del municipio que supondrá un mayor cumplimiento de la directiva europea en materia de saneamiento por parte del municipio.

Esta instalación tratará aguas residuales y evitará los problemas medioambientales que pudieran ocurrir por verterse éstas a pozos absorbentes sin depuración previa. La actuación permitirá que el agua sea tratada y depurada.