El presupuesto de los trabajos a desarrollar, subvencionados por el Cabildo de Tenerife, asciende a 98.000 euros, actuaciones que se prevén comiencen en breve. Las obras permitirán que dicho centro se reconvierta en residencia.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona procedió recientemente a la adjudicación de las obras del Centro de Día La Alborada del Padre Damián, por lo que los trabajos para que este complejo se reconvierta en residencia se iniciarán en unas semanas y se prolongarán dos meses una vez los mismos comiencen.
El presupuesto habilitado para desarrollar las actuaciones, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, supera los 98.000 euros. “De hecho, con esta inversión conseguimos desbloquear uno de los proyectos sociales y de mayor demanda en nuestro pueblo”, manifiestan el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.
Ambos representantes municipales ponen de manifiesto que “en la actualidad, dicho centro ofrece servicio de 9:00 a 16:00 horas, pero el complejo podrá convertirse con las obras que se contemplan en una residencia para 25 mayores que funcionará las 24 horas, con lo que se cumpliría con uno de los objetivos que nos habíamos fijado desde el gobierno municipal”, destacan González y Marrero, quienes también manifiestan su agradecimiento e implicación al Cabildo de Tenerife por habilitar la partida necesaria para impulsar dicha reforma.
Trabajos previstos
Las obras incluyen la finalización del módulo residencial, además se procederá a la reforma y equipamiento de la cocina, que dado su carácter será industrial. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de carpintería y electricidad, al igual que se colocará un depósito de agua potable y barandillas.