El consistorio habilita más de 20.000 euros para sustitución de suelos de caucho, loza sanitaria, pintado y eliminación de humedades, entre otras. El alcalde, Arturo González, y la concejala de educación, Toñi Cabrera, destacan la importancia de un recurso que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias sanmigueleras.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo obras de mejora y reforma en la escuela infantil municipal Capitán Galleta, ubicada en la zona de Las Chafiras, aprovechando que dicho recurso municipal se encuentra sin actividad durante el mes de agosto.
Con este propósito, se han habilitado más de 20.000 euros para sustituir las losetas de caucho deterioradas por piso continuo de este mismo material. Además, las actuaciones incluyen tareas de pintado, la eliminación de humedades del centro, sustitución de loza sanitaria y de puertas de seguridad infantil.
“Los trabajos van avanzando a buen ritmo y el objetivo es que concluyan antes del inicio del próximo curso escolar, mejoras con las que la escuela infantil quedará preparada para que los niños y niñas de cero a tres años aprendan, disfruten y se diviertan en un espacio seguro mientras sus padres y madres trabajan”, señala el alcalde, Arturo González.
Por su parte, la Concejala de Educación, Toñi Cabrera, manifiesta que la escuela infantil municipal Capitán Galleta, que se encuentra en la avenida Modesto Hernández de Las Chafiras, “se ha convertido en un recurso esencial para muchas de las familias de nuestro municipio, ya que facilita a los progenitores conciliar la vida laboral con la familiar”.