Noticias Tenerife La fachada del Ayuntamiento de San Miguel amanece iluminada con los colores de la bandera de Ucrania

La fachada del Ayuntamiento de San Miguel amanece iluminada con los colores de la bandera de Ucrania

En un acto de solidaridad con la nación de Ucrania, San Miguel ilumina los colores de su bandera en el Ayuntamiento del municipio.

La mañana de hoy el ayuntamiento de San Miguel de Abona, en un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano tras el sexto día de violencia y en rechazo a la guerra iniciada por Vladímir Putin, han decidido iluminar los colores de la bandera de Ucrania en la fachada de las instalaciones del municipio.

Desde el ayuntamiento de San Miguel de Abona se expresó “con el amarillo y azul, desde el consistorio se quiere mostrar la repulsa y el absoluto rechazo a la guerra iniciada por el gobierno ruso. Una acción bélica ilógica, marcada por las terribles consecuencias del drama humano”

Las palabras que no podían faltar del alcalde Arturo González quien también manifestó “Hoy y siempre, lo que le mundo necesita es diálogo y democracia”.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de Febrero, a inicios del evento Bélico desarrollado por el bombardeo en Ucrania, diversas comunidades de todo el mundo han estado aportando desde su posición diversos granos de arena en el rechazo a la guerra y la solidaridad con el pueblo de Ucrania.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona no ha pasado desapercibida la necesidad del diálogo y democracia, pero sobre todo de la paz que en este momento se necesita debido a la tención que hoy se vive en el mundo.

Al menos medio centenar de Ucranianos residen en Tenerife

En España residen al menos un total de 1.378 Ucranianos, de los cuales, cerca de medio centenar se concentran en Tenerife, los cuales también han manifestado el repudio a lo que sucede en su país y han realizado concentraciones en el Sur de Tenerife de manera pacífica, llevando un mensaje de “NO A LA GUERRA”, mensaje el cual gritan personas de todas las edades.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores