La propuesta, que fue debatida en el último pleno, fue rechazada por el voto en contra de Coalición Canaria
La concejal del PSOE de San Miguel de Abona, Carol Alejandra Correa Correa, presentó una moción durante la última sesión plenaria en la que se solicitaba la mejora integral de los aparcamientos públicos de Aldea Blanca, un barrio que según el Instituto Nacional de Estadísticas ya sobrepasa las mil personas residentes. La propuesta fue rechazada por el voto en contra de Coalición Canaria.
En este sentido, la concejal explicó que “se trataba de buscar una solución a un problema real que afecta a las personas que viven en Aldea Blanca y que, si ampliáramos las miras, encontraríamos una solución viable al problema”. No obstante, subrayó la edil, “es más fácil rechazar o responsabilizar a otras personas de lo que se supone que tienen que hacer quienes están gestionando el gobierno municipal. La responsabilidad de los vecinos y vecinas es pagar sus impuestos y la de quienes gobiernan es invertir el dinero público en resolver las necesidades de la ciudadanía”.
Visto que en Aldea Blanca se congregan un importante número de viviendas, dos centros educativos, centro ocupacional, centro cultural, tanatorio, plazas públicas, campo de fútbol, bares, restaurantes, cafeterías, centros de ocio, estética, tienda de productos alimenticios, librería y farmacia, buscar una solución a la falta de aparcamiento es vital para el PSOE de San Miguel.
Dentro de esta línea, Correa Correa reivindicó que “las necesidades de San Miguel de Abona, las reales, son incrementar los aparcamientos en las zonas de mayor afluencia y demanda, crear la red saneamiento, mejorar en la red de agua potable, más limpieza, seguridad, mejoras en las instalaciones deportivas, cambio de contenedores de reciclaje, por mencionar algunas básicas y que deberían de estar solventadas, y lo cierto es que no las vemos”.
Proyectos no ejecutados
A lo largo de la exposición, la concejal reclamó al grupo de gobierno el motivo por el cual no se han efectuado mejoras en Aldea Blanca, en donde tampoco se ha previsto la compra de suelo público para convertirlo en bolsas de aparcamientos. “Ustedes han dicho que tenían un proyecto, la pregunta que surge aquí es si lo tienen ¿por qué no lo han ejecutado? ¿a qué están esperando?”, concretó.
Dentro de este orden de ideas, la socialdemócrata subrayó que “no se puede seguir derrochando el dinero público en cosas que no cubren las necesidades básicas de las personas, no podemos seguir rechazado propuestas como la que presentamos, simplemente porque se nos diga que ya lo están haciendo, cuando es evidente que no lo hacen porque seguimos viendo que no se mejoran las cosas, ni se consigna dinero en el presupuesto para mejorarlas”.