Noticias Tenerife Alumnos-trabajadores Sociosanitarios realizarán prácticas con mayores y personas con discapacidad

- Publicidad -

Alumnos-trabajadores Sociosanitarios realizarán prácticas con mayores y personas con discapacidad

El Centro de Estancias Diurnas para Mayores La Alborada del Padre Damián, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Amisur y el Hogar San Miguel de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca acogerán las prácticas. Lot García, concejal de Empleo, destaca la importancia que los alumnos-trabajadores adquieran experiencia para facilitar el acceso al mercado laboral.

Los 15 alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del municipio de San Miguel de Abona que participan en el curso de Atención Sociosanitaria en Centros desarrollarán sus prácticas profesionales con colectivos de mayores y de diversidad funcional del pueblo sureño.

El Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Empleo, está formalizando los correspondientes convenios y ya se ha firmado con el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Amisur en Aldea Blanca y con el Hogar San Miguel, que gestionan en Las Chafiras los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

 

Los integrantes en este PFAE complementarán sus prácticas en el Centro de Estancias Diurnas La Alborada del Padre Damián, espacio de mayores de titularidad municipal.

“Es muy importante que en la iniciativa que estamos desarrollando se hayan implicado colectivos privados, lo que nos permitirá que los alumnos-trabajadores puedan mejorar su preparación para una vez finalice el PFAE tengan más oportunidades para integrarse en el mercado laboral. Pero a la vez los centros participantes, tanto los privados como los públicos, contarán con más personal para atender a los usuarios”, destaca el concejal de Empleo, Lot García.

Formación teórica

El edil del grupo de gobierno resalta que “en la actualidad los alumnos-trabajadores se encuentran recibiendo la formación teórica, es decir, los conceptos y criterios básicos para que puedan llevar a cabo sus tareas de la manera más eficiente posible una vez comiencen con las prácticas, que si no ocurre nada empezarán a lo largo de este mes”.

García también destaca la “transversalidad” que tiene este proyecto con otras áreas del ayuntamiento, como con Servicios Sociales, a cargo de Nuria Marrero. “El trabajo coordinado entre concejalías es muy importante para lograr que las propuestas cuenten no solo con el respaldo necesario, sino también para conseguir los objetivos propuestos”, añade el titular de Empleo.

El PFAE “San Miguel de Abona: Atención Sociosanitaria en Centros”, que cuenta con una subvención de 240.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del propio Ayuntamiento, comenzó a principios de este año y se prolongará durante 11 meses.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores