Adjudican las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel

Arturo González, celebra el inicio de las obras, “muy necesarias para avanzar en la culminación del ciclo integral del agua, con el fin de convertirnos en un municipio más sostenible. Ése es nuestro empeño”, acuña el primer edil, que asegura que la ejecución de estas actuaciones  solucionará uno de los principales problemas de la urbanización Amarilla Golf.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzui Chinea, destaca la importancia de estos trabajos que, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 14 meses y corresponden al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel de Abona, a la UTE Edar Abona, por importe de 2.190.416 euros. El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea, explica que estas obras están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses a partir de la fecha del acta de replanteo y permitirán mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras en este punto del municipio.

Chinea ha añadido que la financiación de estos trabajos se repartirá entre el Cabildo de Tenerife, que aportará un 80,34% del total, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que asumirá el 19,66% del coste; y apela a la comprensión de los vecinos y vecinas de esta zona durante la ejecución de estos trabajos que permitirán solucionar un problema histórico en esta zona del municipio y que supondrá un mayor cumplimiento de la directiva europea en materia de saneamiento por parte del municipio.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Arturo González, celebra el inicio de las obras, “muy necesarias para avanzar en la culminación del ciclo integral del agua, con el fin de convertirnos en un municipio más sostenible. Ése es nuestro empeño”, acuña el primer edil, que asegura que la ejecución de estas actuaciones  solucionará uno de los principales problemas de la urbanización Amarilla Golf.

“Con el desarrollo de esta obra, se llevará a cabo el tratamiento de aguas residuales, contribuyendo a evitar los problemas medioambientales que pudieran ocurrir por verterse aguas residuales a pozos absorbentes sin depuración previa. La actuación permitirá que el agua sea tratada y depurada y pasaría al emisario submarino existente hasta q se ejecute las proyectadas obras de impulsión a la depuradora comarcal de Montaña Reverón”, aseveró.