El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha adjudicado la ejecución de la cubierta del polideportivo de Guargacho, una actuación cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el propio Consistorio, con una inversión total de 1.289.459,71 euros.
Según el alcalde, Arturo González, se trata de “una demanda histórica del barrio”. Además, destacó que “la implicación del Cabildo ha sido clave para realizar esta actuación que beneficiará directamente a la comunidad educativa y deportiva de Guargacho”.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael Baute, explicó que los trabajos tendrán una duración estimada de ocho meses y contemplan “la colocación de una moderna estructura metálica con cubierta de acero galvanizado, cerramientos laterales, nueva iluminación conforme a la normativa deportiva y la mejora del pavimento de la pista”. Añadió que “estos trabajos permitirán que la pista esté operativa durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas, aumentando así su uso y funcionalidad”.
Esta intervención forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para modernizar las instalaciones deportivas del municipio y ofrecer espacios seguros, accesibles y de calidad a toda la población.