Con respecto a al artículo con el titular: «El fraude del taxi en Tenerife Sur y Canarias»

eldigitalsur publicó por error un artículo enviado por un ciudadano sobre el sector del taxi titulado, «EL FRAUDE DEL TAXI EN TENERIFE SUR Y CANARIAS», el webmaster pensó que dicha información ya estaba contrastada y la publicó, desde la dirección del periódico al darse cuenta del error la eliminó inmediatamente, pudimos hablar con el presidente de la Asociación de Radio – Taxis de Arona informándole del desafortunado suceso, a nuestra redacción llegan cientos de email a diario y circunstancias como esta pueden ocurrir lamentablemente, estando aclarada la situación y llegando a un acuerdo con el presidente de la Asociación, eldigitalsur publica una exposición de motivo enviada por el presidente de la Asociación de Radio – Taxis de Arona sobre el artículo que estuvo varias horas publicado en eldigitalsur.

«Con respecto al artículo publicado por su periódico el día 23 de septiembre del año 2018, desde la Asociación de Radio – Taxis de Arona en particular y en general en nombre del colectivo, ya que en el titular de la noticia se nombra el Taxi en Canarias, y después de haber hablado con el abogado de la Federación del Taxi de Canarias y su presidente, además de las distintas Asociaciones de Taxis que se ven afectadas por esta noticia que no ha sido contrastada, además de haber hablado, también, con el Concejal de Transporte del Exmo. Ayuntamiento de Arona y el Alcalde, nos vemos en la obligación de pedirle, que por favor, tenga usted a bien entender, que el Taxi es una pequeña empresa donde los trabajadores de cada una de las licencias, deben de pasar unos exámenes, previo curso de dos semanas, para poder obtener el carnet de taxista que les da derecho a trabajar en la licencia municipal que lo contrata, lo que les supone una profesionalidad añadida al conductor. A parte, en el caso de las Asociaciones de Taxis de Arona, San Miguel de Abona y Guia de Isora, todos los Taxis están geolocalizados lo que se traduce en seguridad para el usuario del mismo y el propio conductor».

 

30 Commentarios en "Con respecto a al artículo con el titular: «El fraude del taxi en Tenerife Sur y Canarias»"

  1. muy bien ya sabemos que son profesionales como un albañil o un camarero que tienen tambien sus cursos ,pero lo del FRAUDE Y LOS CONTRATOS DE 4 HORAS ?

  2. Señores del digital del sur, de perdón nada, un periódico no puede publicar a diestro y siniestro venganzas contra el sector de particulares que trabajaron en el taxi y ya no lo hacen. El daño está hecho, y solo espero que las cooperativas de Adeje, Arona, Granadilla, Santiago del Teide y San Miguel nombren un abogado y se querellen contra este medio de comunicación sin dos dedos de frente. Imposible publicar algo así por error, habemos muchas personas honradas ofendidas, digo lo que he dicho siempre, tanto en el taxi como en cualquier servicio cuando una persona no esté de acuerdo con algo pide su recibo donde especifique el servicio prestado tal y como de ha prestado y que reclamé donde tiene que reclamar y no en una red social donde opina todo el mundo y el 80%de los que opinan no saben ni lo que es un taxi. Yo tengo clientes de hace 10 años por algo será. Solo espero que las diferentes cooperativas de taxi del sur de Tenerife no dejen esto así.

  3. Bueno muy mal encaminados no estan desde luego

  4. PERO AL FINAL ES VERDAD O NO ES VERDAD??LO QUE PUBLICARON.

  5. Rafa Monsalves claro que no es verdad, ese señor lo echarían a la calle por robar o lo que sea y hablo tonterías…

    Para información de todos el taxímetro no se puede trucar, es casi que imposible, pasa sus itv y solo profesionales pueden manipularlo…

  6. No creo que un PERDON solucione la que habeis liado, quien lo soluciona ahora?
    Habra que denunciar a este «PERIODICO DIGITAL» porque esa publicacion de ayer tendra consecuencias sobre el sector del taxi!!

  7. El daño ya está hecho.Y no se puede generalizar

  8. Fran Atogo sin ninguna duda. Habemos muchas personas indignadas con esta mentira y esta generalización, personas que llevamos año tras año sin ningún problema con nadie sino al contrario. Alguna consecuencia tienen que tener porque la imagen está más dañada de lo que la dañan ya en las redes sociales personas que no son ni usuarias.

  9. Aparte trucar un taxímetro conlleva la retirada de la licencia por varios meses o incluso definitiva, eso no lo pone en riesgo nadie por unos euros te lo aseguro, son cosas muy graves las que se han dicho y no va a quedar así

  10. Esperemos que todas las cooperativas tomen medidas legales por esa publicacion, ya que publicaron sin contrastar.
    Y encargarse de que ese elemento no vuelva a conducir un taxi en la isla por mentiroso.

  11. No se puede tapar el sol con un dedo. Al menos un 80% de los taxistas se molestan cuando dice que es residente. No les gusta ver que la gente sabe que ellos roban, pero ya hasta por eso los clientes no agarran taxis por que saben que son unos muertos de hambre. Gracias al excesivo precio de alquiler y los taxis que creen que nadie se da cuenta, está isla se está yendo a la mierda, y ellos son los primeros responsables por que son las primeras personas que el turista hace contacto desde que llega, Nadie es santo, cada uno sabe sus pecados, vienen al 2018 a hacerse pasar por santos. Que tal esa..

  12. Edwin Melgar yo en tu opinión sobre todos los taxistas no pienso ni entrar, eso que dices de residente y no residente me molestaría que un cliente me lo dijera prácticamente porque para mí no es un dato relevante y no se con qué fin lo diría porque hasta donde yo sé aquí hay una tarifa única que es la número 3. Yo como tú dices mis pecados los sé y no son precisamente relacionados con mi trabajo, alomejor yo podría decir lo mismo de ti o de tu trabajo pero como no vamos a ser todos iguales simplemente sigo de largo que todo con el tiempo se pone en su sitio. Los prejuicios es lo que tienen

  13. Yo me canso de leer pajadas de los taxistas ya esta bien!!!ellos pagan sus impuesto y mucho más y tienen sus tarifas y no se puede trucar él taxímetro una porque no se puede y otra porque te retiran la licencia y una buena multa!!! Él odio que sentis a hacia estos trabajadores ya caen mal porque otros no son taxistas y tb roban!!miren aver si quieren subirse por dos euros una carrera larga!! No te jode!! Yo creo q lo del pueblo se tiene que defender y no escachar… Yo podría decir que muchos trabajadores de otras empresas nr caen mal y no los humillo ni les falto él respeto al fin y acabo estamos todos ganando el pan!!pero vaya tela con muchas personas que humillan que se creen muy arriba …miren que Todo lo que sube baja….pero ya está bien!!!dejemos a los taxistas EN paz que bastantes horas echan ahí para ganar él pan de sus hijos!!

  14. Ya no lo arreglan ni de broma…

  15. Edwin Melgar muertos de hambre tu puta madre cabron a ver si respetas que son personas que se buscan la vida día a día aguantando lo inaguantable vienes hablar de turistas ponte tu en las veronicas a ver los dichosos turistas si tienen un comportamiento aunque sea con un mínimo de respeto para con los taxistas o no sólo con ellos en general, vienes tu a hablar como si supieras payaso que eres un payaso si tu que vives aquí llamas a tu gente muertos de hambre dime que se puede esperar de gente que no tienen un tope a la hora de beber alcohol y quien es el primero que los coge «EL TAXISTA» así que hijo de puta respeta que no son unos muertos de hambre cabron.

  16. Entoces se publica a diestro y siniestro sin contrastar la informacion al no ser veraz produce un daño por lo tanto este medio no dice verdades??

  17. Rafa Monsalves pues si, así son las redes sociales

  18. Eduardo Dorta buen día. TE diré que colaboro con este periódico, y no tengo nada que ver con esta información, y si quieren saber todo hablar con el Pte. de los taxistas que él sabe porqué se puso y se quitó. Pero es para decirle, que en los periódicos «se publica» y en las redes sociales «se comenta». Cuando se publica, DNI, nombres y apellidos y número de móvil, por si……. pero tengo muy buenos amigos taxistas. Nos vemos

  19. Fran Atogo creo que es mejor, que las aguas se calmen, porque los mismos compañeros, han dado los nombres y apellidos y sería muy desagradable para el sector de taxistas honrados y son muchos. Es mejor, calmar las aguas y cicatrizar de la mejor forma. Es una opinión de alguien, que ha luchado porque se unan y luchen por los ilegales ilegales ilegales, que están parando. ¿No te interesan esos?. ¿O es que no pueden con esos?. ¿De quién es el trabajo de eso?. Un saludo

  20. Yo no he dicho que tengas que ver ni que no tengas que ver, yo lo único que sé es que se ha publicado una cosa muy grave, que acusa al 80% de los taxistas del sur de Tenerife, entorno a 1000 personas diciendo lieralmente que son ladrones, y no va a quedar así de ninguna manera porque nosotros tenemos familia e hijos a los que rendir cuentas.un abrazo

  21. Juan Santana Armas de las guaguas de Titsa no del taxi

  22. Las cosas están muy complicadas y la culpa al final la tenemos todos desde el principio

  23. Usted hable co Don Pedro Pte. De Radio taxi, hombre serio y punto.

  24. Juan Santana Armas considero que las noticias insisto hay que corroborarlas y partiendo de la base de la info ,no por un mail enviado al mismo ,saben el daño que han podido hacer si esto no es verz.

  25. LAS CULPA LA TENEMOS TODOS??Por favor yo me limito a leer lo que creo que es verdad y no lo que ustedes se inventan ahora bien creo que a partir de ahora el digital del sur es una novela ,un tebeo una revista y no hacer esto por favor .

  26. Rafa Monsalves bien sabes que es veraz, que hay pruebas, que la enviaron sin querer una persona y se quitó, porque es muy dañina, que hay empresarios con nombres y apellidos,que han contratado media jornada y les han sacado el cuero 12 o 13 horas diarias, librando un día, que están medios muertos. Simplemente es ir dónde hay que ir y punto. Lógicamente, la persona de la oficina lo hizo sin maldad, se equivocó y punto. Están empeñados en culpar al periódico y creo que van mal encaminados. No estoy implicado en esto y por supuesto, soy colaborador de este periódico durante 9 años y defiendo, su orgullo, su honor y su respeto, como cualquier trabajador su empresa. No se si con esto tienes para seguir o reflexionar. ¿Deseas que nos metamos en la mierda o limpiar?

  27. ¿Vamos a descubrir la pólvora ahora?. Si los taxistas estuvieran unidos, no saben cuánto conseguirían. ¿Cuantas veces hemos publicado el tema de los taxistas ilegales descaradamente en las paradas de guaguas?. Si compañeros o excompañeros han enviado todo eso, está claro, que será por rabia, venganza o porque son como son. Y si entramos en batalla, ¿Quién gana?. Nadie, todos perderemos.

  28. Si la persona que aporto esa falsa información tenía conocimiento de lo que relata, ¿Porque no lo denunció en su momento a la inspección de trabajo? ¿Porque decide denunciarlo ahora y no ante la inspección de trabajo? Muy sencillo, por qué es mentira y de serlo es tan culpable el, como lo es la persona que lo hace. Si tenía conocimiento de un delito contra la seguridad social, tan culpable es la persona que lo comete como aquella que mira a otro lado. ¿Y saben porque es falso? Pues porque como propietario de un taxi he tenido 2 inspecciones en 3 años, no creo que muchos negocios puedan decir que reciben inspecciones anuales.
    Y en cuanto a la manipulación de taxímetros 3/4 de lo mismo, si lo sabía haber denunciado si calla es igual de culpable y los aparatos taxímetros pasan su propia ITV anual además de tener que ser un ingeniero en electrónica para manipular un taxímetro q dispone de precintos como los que podría tener una caja de contadores para la luz.
    En definitiva, una sarta de falsedades que de ser verdad serían un delito no solo por quien las comete, sino por quien tiene conocimiento de ellas y decide callar y mirar a otro lado.

Comentarios cerrados.