La Policía Nacional instaló un operativo especial de seguridad antes de las celebraciones de la Copa Mundial de Qatar con motivo al partido entre Inglaterra y Gales, lo que generó una afluencia de más de 2500 fanáticos de ambos países al sur de la isla de Tenerife.
Ante estas circunstancias, y ante los pasados enfrentamientos entre ambas aficiones, que se habían desatado en Las América el pasado fin de semana, la Policía Nacional y en colaboración con la policía local de Arona han establecido un dispositivo especial para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.
El operativo de seguridad iniciará desde unas horas antes del partido hasta unas horas después del mismo, y habrá unidades regulares como patrullas y otras unidades dedicadas al mantenimiento del orden público, como la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Sur de Tenerife y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Consejos de seguridad ante grandes multitudes
Aprovechando esta oportunidad, la Policía Nacional quiere recordarles una serie de consejos de seguridad para grandes eventos:
- Evita las aglomeraciones durante las horas del partido de futbol.
- No estacione cerca de áreas donde se concentren los aficionados para reducir el riesgo de daño al vehículo.
- Trate de traer artículos personales necesarios y no retire dinero cerca de áreas con mucho flujo de personas.
- Manténgase alejado de lugares oscuros y solitarios cuando camine por la calle.
- Cuando hayas terminado, escalona tus salidas para evitar que se acumulen grandes multitudes en la calle.
- Si nota alguna pelea o surge algún problema, manténgase alejado e informe a la Policía Nacional.