Las propuestas del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) a Madrid

Roberto Ucelay, presidente del CEST.

Ciudadanos coincide con el CEST en la necesidad de modificar las leyes que están obstaculizando la actividad económica y  la generación de empleo en la comarca.

Ciudadanos se ha comprometido a apoyar, tanto en el ámbito municipal como en la escena política estatal, las principales demandas que se han formulado desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), para que las distintas Administraciones den un paso al frente con soluciones concretas y factibles a los principales problemas de los municipios turísticos. La formación liderada por Albert Rivera, se ha mostrado de acuerdo con las diferentes propuestas realizadas por parte del CEST en materia de carreteras y seguridad, en la necesidad de impulsar ante el Gobierno del Estado el convenio de carreteras o de promover cambios en leyes y decretos que están obstaculizando la actividad económica así como la generación de empleo en la comarca.

En esta dirección, el CEST ha logrado el respaldo de Ciudadanos al manifiesto que, promovido por el propio Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, firmaron días atrás todos los ayuntamientos del Sur. Como se recordará, en dicho documento se puso de manifiesto la preocupación existente en el ámbito profesional y empresarial ante lo que se considera una injustificada falta de respuesta  de los responsables públicos a problemas que requieren acciones urgentes como el mal estado de las carreteras, las colas de tráfico o la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.




En la reunión de trabajo, los representantes de Ciudadanos se mostraron igualmente de acuerdo con las once propuestas hechas por el CEST para solucionar estos y otros problemas, así como en la oportunidad de acelerar los trabajos que afectan al Enlace de Oroteanda, el Anillo Insular, el Tercer Carril, el Enlace de Los Cristianos o la Conversación y Mantenimiento de la TF-1 y sus Carreteras Secundarias.

En este orden de cosas, Ciudadanos se ha comprometido con los empresarios y profesionales del Sur a presentar mociones en las corporaciones municipales en las que cuentan con  representación, además de defender en el ámbito autonómico y en las Cortes Generales la conveniencia de mejorar e introducir modificaciones en los marcos legales que regulan algunas de las principales las actividades que se desarrollan en los municipios, leyes y decretos, cuya aplicación está haciendo peligrar miles de puestos de trabajo que dependen de las empresas dedicadas, entre otros, a los Servicios Náuticos, el Ocio y la Restauración.

En el transcurso del encuentro, desde el CEST se recordó a los representantes de Ciudadanos que se está castigando de forma injustificada a las empresas que prestan servicios náuticos en el Sur de Tenerife, dándose la circunstancia de que las normas se vienen aplicando de forma más restrictiva en esta Isla que en Gran Canaria, de ahí que exijan, que se utilicen idénticos criterios en ambos casos, porque de lo contrario el destino turístico de Tenerife seguirá condenado a competir en peores condiciones. El CEST puso de relieve la necesidad que tiene el Sur de regenerar arena de los fondos marinos y solicita determinación a las Administraciones para resolver un problema que consideran de extrema gravedad. En este orden de cosas, Ciudadanos compartió la conveniencia de impulsar en Madrid la revisión del decreto que regula la Zona Especial de Conservación Teno-Rasca.

Representantes del Círculo y Ciudadanos coincidieron igualmente en que deben acelerarse las medidas para reforzar la seguridad en el Sur, con especial urgencia en lo que atañe al refuerzos en dotaciones y capacidad de actuación en los espacios públicos, con una mayor afluencia de vecinos y turistas, en consecuencia, con una mayor actividad económica y empresarial.

En esta dirección, se puso de manifiesto que debe conocerse de forma inmediata el plan para cubrir las vacantes de las plantillas en la comarca o agilizar las acciones que contribuyan a facilitar las denuncias en los  hoteles, la presencia de traductores intérpretes o la puesta en marcha de la aplicación alertcops para que los turistas puedan redactar denuncias en su lengua con su móvil o tableta.

1 Commentario en "Las propuestas del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) a Madrid"

  1. Its great as your other blog posts : D, regards for putting up. «A great flame follows a little spark.» by Dante Alighieri.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. online reputation management new york

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*