Vecinos de el Puertito de Güímar denuncian públicamente el deterioro que ha venido sufriendo la zona , entre otras cosas por la escasez de limpieza, lo que ha desencadenado en una plaga de Mosca Blanca que ha infestado gran parte de las palmeras y los árboles.
Algunos vecinos alegan que “desde que entró al poder la actual junta de gobierno del consistorio municipal, el Puertito ha entrado en un deplorable estado de abandono y en cambio los sueldos de alcalde y concejales ha aumentado por, según ellos, aumento del tiempo de dedicación”.
Denuncian que las labores municipales de limpieza, se realizan cada tanto, por lo que las calles, aceras y zonas de contenedores, se encuentran en un estado lamentable de suciedad, a lo que se suma ahora una plaga de mosca blanca que hace que “no se pueda caminar sin quedarse pegado por la sustancia que cae de palmeras y árboles infestados”.
Los vecinos hacen un llamamiento público, para que se atiendan estas demandas y se ponga solución al problema de higiene y salubridad en el Puertito de Güímar.