Unidas Sí Podemos en Güímar rechaza la moción de censura impuesta por el PP, NC y dos concejales tránsfugas del PSOE por suponer “un bloqueo en la continuidad de las medidas sociales y participativas que estaban mejorando la vida en el municipio”.
La coalición de izquierdas es tajante al condenar esta operación como una de las “peores expresiones que se pueden dar en el sistema democrático representativo”.
César Bethencourt, concejal de Unidas Sí Podemos, destaca que “esta medida se apoya en la deslealtad de dos personas hacia su organización política”. El concejal de izquierdas rechaza la actitud de los dos ediles del PSOE al considerarlos “traidores con sus propios compañeros por motivaciones que solo atienden a sus intereses personales”.
Unidas Sí Podemos reivindica la acción política desarrollada en estos dos años de mandato en las áreas que han gestionado. Bethencourt destaca que “los proyectos puestos en marcha desde participación ciudadana y agricultura han mejorado la calidad democrática del municipio y añade que esta moción de censura supone una oportunidad perdida para el pueblo al paralizar propuestas que se estaban consolidando como transformadoras”.
♦️Noticia relacionada: Doce concejales presentan una moción de censura en Güímar con Carmen Luisa Castro como candidata a alcaldesa