Noticias Tenerife HiperDino ampliará en un 45% su centro logístico de Tenerife

- Publicidad -

HiperDino ampliará en un 45% su centro logístico de Tenerife

Se ha ejecutado el 90% de la obras de la estructura y en dos semanas comienzan los trabajos de revestimiento de la nueva fachada. La cadena ha realizado una inversión de 20 millones de euros para este proyecto

HiperDino continúa las obras de ampliación en un 45% de su centro logístico ubicado en el municipio de Güímar, en Tenerife. Se trata de un proyecto necesario para la cadena debido al incremento del volumen de negocio que experimenta año a año, y para lo que ha invertido 20 millones de euros.

En estos momentos el centro logístico de HiperDino en Güímar dispone de una superficie actual de 19.172 metros cuadrados y, tras la finalización del proyecto, pasará a contar con más de 34.000 metros cuadrados. Esto supone un aumento aproximado del 45% de su superficie.

Las obras de esta nueva construcción se encuentran ejecutadas en un 90% en todo lo que tiene que ver con la estructura; en un 45%, todo lo relacionado con la tabiquería; en un 42%, los cerramientos de la fachada; en un 15%, los pavimentos y, en otro 15%, la impermeabilización de la cubierta.

Habiéndose ya iniciado las obras de las instalaciones, destaca la ejecución en un 20% del saneamiento colgado y, en un 50%, la instalación de rociadores contraincendios.

Dentro de dos semanas comenzarán los trabajos de revestimiento de acabados de la nueva fachada.

Se prevé que las obras puedan estar finalizadas en septiembre de este mismo año y, seguidamente, comenzará la renovación de la plataforma actual.

En estos momentos se está estudiando también la posibilidad de instalar una planta solar fotovoltaica en la cubierta, con el objetivo de reducir drásticamente el consumo eléctrico y hacer que este centro logístico sea mucho más eficiente energéticamente.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias