El Ayuntamiento de Güímar ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto ‘Parque Eólico El Pilón II’, publicado el pasado 20 de marzo en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Este proyecto plantea la instalación de dos aerogeneradores en el municipio.
Desde la Corporación municipal se ha explicado que “se ha instado a todas las áreas del Ayuntamiento a realizar un estudio detallado del proyecto para fundamentar adecuadamente las alegaciones”. El objetivo de este proceso es garantizar que “se está respetando el bien de Güímar dentro de todo el procedimiento”.
El Ayuntamiento también ha hecho público este anuncio para que “cualquier particular, colectivos y entidades interesadas puedan presentar sus propias alegaciones en los términos establecidos en las publicaciones oficiales”. Además, se ha notificado a diversas áreas y departamentos de administraciones públicas insulares y regionales, así como a la Universidad de La Laguna (ULL), para informar sobre el proyecto y el procedimiento de alegaciones.
En este contexto, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería y a la Dirección General de Energía que “informen sobre los planes actuales y futuros en materia energética que puedan afectar al municipio, así como el estado de los procedimientos y gestiones relacionados con dichos planes”.
El proceso de estudio y recopilación de aportaciones continúa, y el Ayuntamiento ha asegurado que tiene el “firme compromiso de velar por los intereses del municipio y su desarrollo sostenible”. En este sentido, se ha programado una segunda reunión con la plataforma vecinal afectada por el proyecto para el próximo viernes, y se está trabajando en una coordinación con el municipio vecino de Fasnia.