A partir del miércoles 26 de abril, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife iniciará la mejora de la carretera regional TF-1 entre los kilómetros 31,7 y 29,25 en sentido Santa Cruz, que abarca los municipios de Güímar (El Tablado) y Fasnia. Esta obra tiene un coste de 150.000 euros.
El objetivo es mejorar la comodidad y la seguridad de los conductores en esta vía que presenta hundimientos y agujeros por el desgaste. Para ello, se colocará una nueva capa de asfalto y se renovará la señalización horizontal, lo que beneficiará a los 45.500 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.
Obras, Cortes y Desvios de los enlaces
La duración estimada es de tres días, sin incluír el fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios en los días de mayor flujo nocturno. Los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 6.00 horas y se señalizarán los cortes y desvíos de tráfico que se produzcan.
El miércoles 26 se comenzará la rehabilitación del firme carril derecho entre los puntos kilométricos 33,04 y 29,34, lo que afectará a los conductores que quieran usar los enlaces de Fasnia y El Tablado en sentido Santa Cruz. Estos podrán cambiar de sentido en el enlace de Punta Prieta.
El jueves 27 se continuará con el firme del carril izquierdo en el mismo tramo, con las mismas afectaciones.
El lunes 1 de mayo se rehabilitará el firme carril izquierdo entre los puntos kilométricos 30,66 y 26,98, lo que implicará el corte del enlace de El Tablado en sentido Santa Cruz.
Los conductores podrán cambiar de sentido en el enlace de Punta Prieta. Además, el servicio de guaguas en sentido Santa Cruz se interrumpirá en los enlaces afectados durante las obras.