Noticias Tenerife Concluye la impermeabilización de la cubierta del CEIP Alfonso X El Sabio (Güímar)

- Publicidad -

Concluye la impermeabilización de la cubierta del CEIP Alfonso X El Sabio (Güímar)

La Consejería de Educación anuncia la finalización de las obras de impermeabilización en el centro educativo de Güímar, con una inversión total de treinta mil euros

spot_img

Según ha anunciado Poli Suárez desde la Consejería de Educación este martes, se ha completado la mejora de la impermeabilización de la cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alfonso X El Sabio, ubicado en el municipio de Güímar.

La mejora se llevó a cabo en dos fases, con una inversión total de treinta mil euros. En la primera fase, que tuvo un costo de veinticinco mil euros, se realizó la impermeabilización de una parte significativa de la cubierta principal.

Además, se amplió la cabecera del bajante y se reconstruyó el aliviadero, lo que mejoró el sistema de drenaje y evacuación de aguas pluviales del edificio. El objetivo de este trabajo era prevenir filtraciones y daños futuros, asegurando la durabilidad de las instalaciones.

En la segunda fase de las obras, con una inversión de cinco mil euros, se llevaron a cabo trabajos de sellado e impermeabilización en dos puntos críticos adicionales de la cubierta. Esta intervención completó el proyecto de mejora, asegurando que todo el techo del edificio quedara protegido contra las inclemencias del tiempo y posibles daños causados por las lluvias.

En ambos casos, los trabajos fueron realizados por la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos que coordina Iván González.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias