Noticias Tenerife CC denuncia el abandono total del proyecto ‘Máster Plan El Puertito’ en Güímar

- Publicidad -

CC denuncia el abandono total del proyecto ‘Máster Plan El Puertito’ en Güímar

Fernando Clavijo asegura que este es otro ejemplo más de la desidia y la nula gestión del PSOE con las infraestructuras del Sur de la isla

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, la candidata nacionalista de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el acalde de Güímar, Gustavo Pérez, denunciaron hoy el “abandono total y absoluto” del proyecto Máster Plan El Puertito por parte del actual gobierno insular del Cabildo de Tenerife “a pesar del compromiso adquirido para invertir, en estos cuatro años, un total de cinco millones de euros en este plan urbanístico.

Durante una visita a este importante núcleo de Güímar, los dirigentes nacionalistas recordaron que este proyecto “tenía el compromiso del anterior gobierno insular de Coalición Canaria a través del programa Tenerife y el Mar, pero con la llegada del PSOE y Pedro Martín al Cabildo, todo quedó en el olvido”.

El Máster Plan El Puertito es un proyecto urbanístico y dotacional promovido por el Ayuntamiento de Güímar con el objetivo de transformar el litoral del Puertito en un plan y que abarca los 2,5 kilómetros que separan Las Bajas (al Sur) de Malpaís de Güímar.

En este sentido, Fernando Clavijo criticó que “nos encontramos en otro ejemplo más de lo que es la desidia y el abandono del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con el municipio de Güímar, otro ejemplo más del abandono del PSOE al Sur de Tenerife y al Valle de Güímar”.

“Este plan, que lideró el alcalde nacionalista Gustavo Pérez, en lo que es un proyecto ejemplar en materia de participación vecinal y empresarial de El Puertito, vemos como en estos últimos cuatro años el Cabildo no ha hecho absolutamente nada”, destacó el líder de los nacionalistas canarios.

Clavijo afirmó que “a pesar de que el proyecto estaba redactado y listo para su ejecución, los actuales responsables del Cabildo de Tenerife no han hecho absolutamente nada. Había un compromiso de inversión de 5 millones de euros, pero los vecinos y vecinas del Puertito, junto con todos los visitantes, siguen a la espera de que se haga realidad. Es otro ejemplo más de la desidia del PSOE”.

Además, el candidato a la Presidencia de Canarias avanzó el compromiso nacionalista para que la financiación del proyecto sea una realidad y además, con el traspaso de las competencias de Costas al Ejecutivo canario, haremos que este proyecto salga en nuestro primer año de mandato”. “Este proyecto se lo merece el Sur de la isla, se lo merecen los vecinos y vecinas de Güímar y se lo merecen los ciudadanos de Tenerife. La desidia de los actuales mandatarios en el Cabildo no puede seguir en esta isla, con una ausencia total en la gestión”, sentenció Clavijo.

Por su parte, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denunció que “en estos últimos cuatro años se tenían que invertir en el Puertito de Güímar un total de 5 millones de euros por parte del Cabildo, existía un compromiso, pero no han hecho nada de nada”.

“En estos cuatro años, el Cabildo ha abandonado al Puertito, no ha invertido ni un solo euro, incumpliendo su compromiso con los vecinos y vecinas de Güímar. Esto es un proyecto que estaba totalmente listo y que tenía el compromiso del CC en el anterior gobierno insular. Sin embargo, con la llegada del PSOE todo se paralizó”.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, dejó claro que “no vamos a dejar de insistir en que se haga realidad este proyecto para el barrio del Puertito de Güímar, un proyecto al que se comprometió el Cabildo en el año 2019, pero después de muchas reuniones y gestiones por nuestra parte par que el compromiso fuera una realidad, estamos en 2023 y todavía no sabemos nada de esta importante obra para un lugar tan singular y único en Tenerife como es el Puertito”.

El alcalde nacionalista recordó que el Máster Plan El Puertito “técnicamente está respaldado y avalado por los principales técnicos del Cabildo, además de que es un proyecto basado en la participación ciudadana y representa una solución nunca antes visto en un polo de atracción tan importante como es el Puertito de Güímar”.

Pérez aseveró que “después de las elecciones tuvimos tres reuniones con el gobierno insular actual del Cabildo, incluso en algunas de ellas participaron representantes vecinales y empresariales de El Puertito, donde se comprometieron a ejecutar este proyecto, pero a día de hoy no se ha ejecutado nada”.

Esta iniciativa “nació de la participación de la población, más de 250 personas participaron de forma activa en la creación de este proyecto. Se trata de ordenar de forma pormenoriza el frente del litoral, creando espacios para toda la familia, con un cuidado tratamiento de parques, jardines y accesos al mar. Parques infantiles y juveniles, zonas de ocio saludable para las personas mayores, sin olvidarlos de los servicios complementarios a las zonas de baño, con cambiadores, baños e infraestructuras para socorrismo. También destaca una gran plaza central que será un punto de encuentro de vecinos y visitantes, sin olvidarnos de un acceso digno al Malpaís de Güímar, un acceso lleno de detalles de nuestra reserva natural del espacio”, explica el alcalde nacionalista.

“El Ayuntamiento de Güímar ha hecho su trabajo, llevando a cabo un proceso de participación ciudadana para tener en cuenta todas las opiniones de los vecinos y vecinas que viven en el Puertito e incluso de los visitantes, que son muchos a lo largo del año. Vamos a seguir insistiendo para que se ejecute este proyecto porque se lo merecen todos los habitantes del municipio”, sentenció el alcalde Gustavo Pérez.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias