Noticias Tenerife Un carril Bus-VAO con balizas luminosas se implantará en la TF-1 entre Güímar y Santa Cruz

- Publicidad -

Un carril Bus-VAO con balizas luminosas se implantará en la TF-1 entre Güímar y Santa Cruz

El proyecto de rehabilitación del firme, adjudicado por el Cabildo de Tenerife, tiene un presupuesto de 12.180 euros y un plazo de ejecución de un mes

spot_img

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del firme de la TF-1 entre Güímar y Santa Cruz de Tenerife. El objetivo es facilitar la implantación posterior de un carril Bus-VAO con sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Este carril, que pronto saldrá a exposición pública, permitirá el acceso solo a los vehículos particulares con alta ocupación (dos o más personas) y al transporte público en los momentos de retenciones o ralentización del tráfico.

Así se pretende premiar a las personas que comparten vehículos o que usan el transporte público, dándoles acceso a una vía rápida. El sistema funcionará mediante balizas luminosas en rojo y verde que restringirán o permitirán el paso al carril según el estado del tráfico.

El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de 12.180 euros y un plazo de ejecución de un mes. Con este proyecto, Tenerife pasará de tener 3,2 kilómetros de carril Bus-VAO a casi 30.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias