Noticias Tenerife Yael Peña y Nadia Erostarbe, vencedores del Punta Blanca Open de Guía de Isora

- Publicidad -

Yael Peña y Nadia Erostarbe, vencedores del Punta Blanca Open de Guía de Isora

El tinerfeño y la vasca fueron los mejores surfistas en esta prueba puntuable para los circuitos nacionales

El pasado lunes, la costa isorana volvió a hacer gala de su idoneidad para la práctica del surf de más alto nivel. Las condiciones inmejorables del mar permitieron que la cita, puntuable para las ligas Iberdrola, Fesurfing y 100% Bodyboard, fuese todo un éxito.

En la final masculina, fue el tinerfeño Yael Peña el que se llevó la victoria ante Gonzalo Gutiérrez, Yago Domínguez y Néstor García. En la categoría femenina, Erostarbe se impuso en la final a Garazi Sánchez, Lucía Martiño y Daniela Boldini.

En cuanto a las puntuaciones, el vasco Bitor Garitaonandia se llevó la más alta de las notas en una única ola: 9.87, pero fue el gallego Gony Zubizarreta el que consiguió la mejor combinación de olas, sumando un total de 16.16 puntos.

Por su parte, las bodyboarders canarias demostraron su gran nivel en una final muy disputada en la que Alexandra Rinder se llevó la victoria frente a Teresa Padilla y María Zarzo.

El Punta Blanca Open, organizado por el Club de Surf Punta Blanca y el Club de Surf Wave Legends junto con el Ayuntamiento de Guia de Isora y la Federación Española de Surfing, deja todo por decidir en la novena y última cita de las ligas Iberdrola y Fesurfing, que se celebrará entre el 14 y el 18 de diciembre en la ciudad de Las Palmas.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, que estuvo presente durante la entrega de premios, felicitó a los participantes, agradeció el trabajo de todas las organizaciones implicadas en el evento y destacó las buenas condiciones de la costa isorana para la práctica de deportes acuáticos: “En Guía de Isora tenemos un entorno y unas condiciones inmejorables y es un verdadero placer poder acoger este tipo de pruebas tan importantes para el mundo del deporte a nivel nacional”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores