Una nueva obra del pintor isorano Manuel Martín González se suma a la colección municipal

El museo isorano ofrecerá a sus visitantes la obra Masca, realizada por el artista entre 1949  y 1950, con un gran valor artístico  y nunca expuesta con anterioridad.

Se dice que el pintor isorano Manuel Martín González realizó más de 7.000 pinturas, sin contar sus interesantísimos trabajos publicitarios.

Se suma ahora a la colección del museo dedicado al pintor en Guía de Isora, una obra nunca expuesta con anterioridad, que se encuentra en excelente estado de conservación. La pintura, óleo sobre lienzo (100 x 80cm), se desarrolla en dos planos principalmente: en un primer plano el caserío de Masca, con casas típicas de la época y el lugar, que bajan escalonadamente hacia el fondo del barranco, mostrando un paisaje bien definido del pueblo y vegetación dispersa, también característica de la zona. El segundo plano está ocupado por el barranco en todo su esplendor.

El cuadro se expondrá junto a una decena de obras adquiridas por el Ayuntamiento de Guía de Isora en una sala en la que puede contemplarse la faceta más conocida del pintor isorano: la de paisajista. En esta ubicación también destacan las conocidas pinturas del Teide y del entorno de Las Cañadas a las que el pintor dotaba de una especial atmósfera.

“No hemos podido dejar pasar la ocasión de adquirir una obra tan singular, por su calidad técnica y por tratarse de un paisaje tan especial entre los de Manuel Martín González. Nos consta que las pocas reproducciones del mismo, hacen de este cuadro uno de los más buscados”, señala la alcaldesa, Josefa Mesa Mora.

El museo isorano también tiene otra sala dedicada a los dibujos y carteles de la época en que el pintor residió y trabajó como publicista en La Habana (Cuba) entre finales de los años 20 y mediados de los años 30 del siglo pasado, y que conforman la obra menos divulgada del pintor, pero muy valorada por la crítica.

La casa museo Manuel Martín González puede visitarse en horario de mañana, de lunes a viernes y concertar cita previa para visitas de grupo. El Ayuntamiento trabaja ya en una nueva exposición para mostrar otras obras y facetas menos conocidas del artista.