The Ritz- Carlton, Abama reafirma su posicionamiento como referente gastronómico a nivel local, nacional y europeo al revalidar sus Tres Estrellas Michelín.
La gala Guía Michelin España y Portugal 2022 se celebró este martes desde el Palacio de las Artes Reina Sofía en una ceremonia cargada de emoción y esperanza.
The Ritz-Carlton, Abama es el único resort en Europa que recopila un total de tres estrellas Michelin entre dos de sus restaurantes; M.B (**) y Ricardo Sanz, Abama (*).
Martín Berasategui recibió el Premio Chef Mentor.
Tras la celebración de la gala Guía Michelin el martes 14 de diciembre, los organizadores han querido enviar un mensaje de esperanza y optimismo de cara al 2022, un año que aguarda grandes novedades en el panorama culinario nacional.
The Ritz-Carlton, Abama revalidaba ayer sus tres estrellas, repartidas en dos de sus restaurantes, situándolo un año más en el epicentro de la más alta cocina española y europea, al ser el único resort de Europa con tres estrellas Michelin. Todo ello bajo la dirección de Gregory De Clerck quien sigue apostando por la singular oferta culinaria del resort, teniendo como máximos exponentes el restaurante M.B de Martín Berasategui y el restaurante japonésRicardo Sanz, Abama dirigido por Ricardo Sanz y cuya cocina se encuentra en manos del también afamado chef Emiliano Liska. Una combinación gastronómica de culturas en un enclave paradisiaco que rinde tributo al universo de los sabores, las texturas y las mejores materias primas. La trayectoria de Martin Berasategui, caracterizada por su pasión y esfuerzo constante, también fue galardonada con el Premio Chef Mentor, un reconocimiento que se suma a las doce estrellas repartidas entre sus restaurantes.
Los responsables del inconfundible éxito de “M.B”; el cocinero Martin Berasategui y el jefe de cocina y director gastronómico del restaurante, Erlantz Gorostiza, revalidan un año más sus dos estrellas Michelin en este espacio. En esta nueva temporada, los chefs han querido redefinir la experiencia gastronómica del comensal con la introducción de una dinámica más participativa, que apuesta por potenciar su trabajo delante del cliente.
Apuestan también por la consolidación del nuevo “Menú Grandes Clásicos” y de una versión más gastronómica e innovadora de su “Gran Menú Degustación”.
El Gran Menú Degustación es una cuidada selección de los platos de mayor éxito del restaurante, para los que se seleccionan a diario los mejores ingredientes del mercado, de producción local, asegurándose siempre de contar con productos de km0. En él se encuentran platos tan icónicos de la cocina de M.B como los “Raviolis de pasta fresca rellenos de trufa, jugo emulsionado de hongos y láminas de trufa Blanca” así como novedosas propuestas de raíces locales como el “dúo de Wagyu acompañado de papas negras y emulsión de mojo rojo”.
El Menú Grandes Clásicos aúna el conocimiento y pasión de los más de 40 años de experiencia de Martín Berasategui junto a su inconfundible savoir – faire, dando lugar a una cuidada selección de sus platos más emblemáticos. Sobre los entrantes del menú, el chef vasco afirma: “mis aperitivos son distintos según el antojo del campo, el mar y las estaciones. Os propongo dejaros seducir por los pequeños bocados con los que abriré vuestro apetito. Seductores, livianos y sobre todo, sabrosos. Que sean el preámbulo de una buena comida y una mejor sobremesa”. Destacan entre ellos el “Tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico y granizado de jengibre” o el “Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde”.
Para todos aquellos que prefieran optar por confeccionar una experiencia a su medida, los chefs han redefinido la carta con el fin de potenciar el carácter gastronómico del restaurante.
El restaurante japonés “Ricardo Sanz, Abama”, dirigido por el chef Ricardo Sanz, mantiene también su estrella Michelin con Emiliano Liska como responsable de las elaboraciones de inspiración nipona que ofrece este espacio. Tras la revalidación de su estrella Michelin, “Ricardo Sanz, Abama” ofrece una cocina japonesa cuidada hasta el último detalle, fusionada con ingredientes y recetas mediterráneas. Las elaboraciones de Liska se caracterizan por una perfecta presentación y una delicada sensibilidad a la hora de combinar la cocina de ambas culturas. El restaurante tiene unas envidiables vistas al Océano Atlántico y a La Gomera.
El menú degustación destaca por la excelente calidad de su materia prima, sus cortes y la innovación en sus sabores. Cuenta además con una extensa carta de bebidas con una cuidada colección de vinos de prestigio, sake, cervezas e innovadores cocteles de fusión japonesa, ideales para disfrutar tanto antes como después de la cena en la Terraza del espacio.