Noticias Tenerife The Ritz-Carlton, Abama de Guía de Isora celebra activamente el día mundial de las playas

- Publicidad -

The Ritz-Carlton, Abama de Guía de Isora celebra activamente el día mundial de las playas

Con diversos proyectos en marcha, el resort de lujo quiere ser parte de la solución al problema al que hoy día nuestro planeta se enfrenta

- Publicidad -

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, cuyo fin es concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios marinos.

La idea no es otra que tratar de animar a los ciudadanos y empresas a incorporarse de manera voluntaria en labores que ayuden a preservar y cuidar los espacios marino – costeros, mediante la recolección de residuos en las playas.

The Ritz – Carlton, Abama, con su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, quiere ser parte activa de la solución al problema al que hoy día nuestro planeta se enfrenta.

Con un ambicioso programa en marcha, el hotel ejerce una importante labor en diversos campos del cuidado y protección medioambiental, entre el que se encuentra el mantenimiento de las playas de Guía de Isora.

Junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora y varias ONG´s locales, The Ritz – Carlton, Abama participa en la limpieza de 6 playas, recogiéndose un total de una tonelada de residuos anuales.

Se limpian playas de los municipios colindantes como Adeje o Arico, además de por supuesto la playa Abama.

La labor de recogida de residuos es llevada a cabo por los propios empleados del hotel y sus familiares, quienes dedican parte de su jornada laboral a esta misión.

Finalmente, y junto con la Universidad Europea de Canarias e Innoceana (ONG), The Ritz – Carlton, Abama llevó también a cabo la limpieza del fondo submarino de estas playas durante el 2020, y tiene programada una nueva limpieza para finales de este año.

Todo ello contribuye a proteger la playa Abama, a la que los huéspedes del hotel tienen acceso directo y una zona exclusiva de tumbonas y sombrillas donde disfrutar del mar y su entorno, un acantilado coronado por plantaciones verdes en un rincón prácticamente escondido.

El Beach Club del hotel, resulta el lugar ideal en el que disfrutar de la puesta de sol con vistas a La Gomera como principal escenario.

Asimismo, el hotel adquiere un compromiso desde la perspectiva de la construcción, mediante el constante diálogo con sus propietarios y franquiciados para desarrollar proyectos más sostenibles a través de certificaciones de construcción externas como LEED y su equivalente en Europa, BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Esta certificación evalúa y certifica los impactos medioambientales en distintas categorías:

  • Gestión.
  • Salud y bienestar.
  • Energía.
  • Transporte.
  • Materiales.
  • Residuos.
  • Agua.
  • Uso ecológico del suelo.
  • Contaminación.
  • Innovación.

Abarcando desde el urbanismo a la edificación nueva y existente, The Ritz-Carlton, Abama, se ha obtenido la calificación de “Muy buena” en la primera fase.

Además de esto, el resort está trabajando en un proyecto de gestión integral con su proveedor de servicios de recogida de residuos, mediante el cual se implementarán sinergias sumamente interesantes que van desde la gestión de recursos y residuos a la reducción de los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.

Este proyecto va ligado, a su vez, con otro muy ambicioso, relacionado con la jardinería inteligente y un uso eficiente del agua en la instalación con el que se espera reducir en un 30% el volumen actual.

Por otro lado, se está trabajando también en proyectos relacionados con las energías renovables.

Actualmente el resort cuenta con un sistema de calentamiento de agua mediante energía solar y espera poder contar con energía eléctrica a través del mismo recurso natural.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -