Noticias Tenerife El Tenista Carlos Alcaraz toma vacaciones en Abama Resort Tenerife

- Publicidad -

El Tenista Carlos Alcaraz toma vacaciones en Abama Resort Tenerife

El joven deportista, y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz visitó las instalaciones de Abama Tennis en Guía de Isora, Lugar de encuentro de los próximos tres nuevos torneos ATP en 2023, lo que consolida a Tenerife como un nuevo lugar de referencia mundial para el circuito profesional de Tenis.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El principal tenista del mundo, Carlos Alcaraz, ha visitado hoy las espectaculares zonas del Abama Tennis, situadas en el Abama Resort de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, lugar donde el deportista está tomando un par de días de descanso y recuperación para armonizar con el final de la temporada de tenis 2022.

El tenista murciano ha recorrido el complejo deportivo, que hacia el inicio de 2023 será escenario de tres competiciones del circuito experto ATP Challenger, explícitamente un ATP 100, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de enero, y dos ATP 75, que se celebrarán entre el 30 de enero y el 12 de febrero.

Alcaraz, que completó la temporada con el récord del número 1 más joven desde la informatización de la enumeración por parte de la ATP en 1973 (19 años y 214 días), no pudo disputar por una lesión las Finales ATP, la última competición del año.

Para las crónicas de la historia hay igualmente otro récord, ya que España es el segundo país que ha conseguido completar la temporada con los dos primeros puestos del rundown implicados por nacionales (Carlos Alcaraz y Rafael Nadal), un registro que hasta no hace mucho sólo había logrado Estados Unidos (aunque en cinco eventos).

Carlos Alcaraz toma vacaciones en Abama Resort Tenerife
Foto: Kike Herzog

El tenista atendió la rueda de prensa de los medios de comunicación de Tenerife en la Plaza de Abama, donde agradeció, sobre todo, la consideración de todo el grupo de Abama Resort Tenerife y del alojamiento Las Terrazas de Abama Suites, supervisado por My Way Significant Lodgings, donde ha permanecido descansando desde hace algunos días, y ha destacado que, teniendo en cuenta su difícil calendario, es un honor en invierno “tener un lugar como éste, aquí en Tenerife, tan cercano, para desconectar, vivirlo y participar de los grandes lugares, el gran clima y la gastronomía”.

“Ha sido un placer permanecer y participar en la experiencia de Abama Resort Tenerife. Tuve la valiosa oportunidad de quedarme en Las Terrazas de Abama Suites junto a algunos compañeros, donde lo vivimos al máximo desde el primer momento y a raíz de estos largos periodos de alejamiento y diversión quiero iniciar la temporada al máximo nivel y entrenar para el Open de Australia 2023”, dijo el tenista que se comprometió a volver dentro de un año su escapada a la isla.

Alcaraz fue cortejado durante la rueda de prensa por los medios Brendan Breen, la directiva del Abama Tenis y Abama Golf; Pedro Martín, regidor del Cabildo de Tenerife, y Josefa Mesa, alcaldesa del municipio de Guía de Isora.

Carlos Alcaraz junto a políticos Tenerife
Pedro Martín, Brendan Breeen, Carlos Alcaraz y Josefa Mesa. Foto: Kike Herzog

Pedro Martín gratificó a Brendan Breen y a la propiedad por su empeño por seguir avanzando en el proyecto deportivo de tenis y golf de Abama Resort, que “hace afición, y da carácter e imagen a la isla de Tenerife”, ya que “si hay algo que hemos intentado avanzar desde el Cabildo de Tenerife, y en particular últimamente, es llevar competiciones de máxima calidad a la isla”, apostilló.

A su juicio, “todavía hay mucho que aprovechar en el ámbito del tenis. Creo que este lugar, donde las condiciones climatológicas son siempre estupendas, pueda instar a la afición a desarrollarse, y percibo el trabajo que está haciendo en ese sentido la Liga de Tenis de Tenerife”, añadió.

Así mismo, Josefa Mesa, señaló que “nos alegramos como municipio de tener aquí al número 1 del tenis”, agradeciendo al tenista su compromiso con el objetivo.

“Guía de Isora se ha desmarcado, manteniendo una diferencia de calidad constante y apostando por la calidad del sector turístico especializado en el segmento de 5 estrellas y Gran Lujo, y creo que las instalaciones del Abama Resort Tenerife lo validan. En esa apuesta tenemos que continuar, y Tenerife debe ofrecer ese sol, pero además hacer productiva esa multitud de espacios deportivos que tenemos en nuestra comarca y en toda la isla”, añadió.

Carlos Alcaraz toma vacaciones en Abama Resort Tenerife
Foto: Kike Herzog

Plaza Abama, el nuevo espacio de ocio y comercial del destino

Plaza Abama, el nuevo espacio comercial y de ocio del destino, que fue escenario del encuentro de Alcaraz con más de 20 periodistas, ya tiene en funcionamiento la recepción del hotel Los Jardines de Abama Suites y una gran piscina, y dispondrá en poco tiempo con restaurantes, tiendas, un gimnasio, cafeterías y un centro wellness con spa.

La nueva Plaza Abama está ubicada al lado de Abama Tennis, que, como aseguró Brendan Breen durante su espacio “ya es el mejor complejo tenístico de Canarias y ambicionamos que sea un referente mundial”. Con siete pistas rápidas, cuatro pistas de pádel, zona de descanso para jugadores y gradas con capacidad para 600 espectadores en su pista central, entre otros servicios, Abama Tennis se postula para recibir grandes torneos en el futuro.

Los dos complejos deportivos de Abama Resort Tenerife se cuentan entre los mejores de España. En concreto, explicó el director de Abama Tennis, “la propiedad continúa implementando sus instalaciones con el objetivo de consolidarlo como un centro de referencia internacional”, al permitir a tenistas profesionales realizar estancias de entrenamiento de alto rendimiento al aire libre durante los 12 meses del año, gracias al privilegiado clima de la isla de Tenerife.

Por su parte, Abama Golf, considerado uno de los mejores campos de golf de Europa por Golf Digest y el mejor resort de golf de Canarias junto al hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites por el portal Leading Courses, se prepara en un futuro para la ampliación de sus instalaciones, sumando 9 nuevos hoyos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores