Suárez Navarro es embajadora del Tenerife Ladies Open en Guía de Isora

Carla Suarez Navarro - WTA Photo by Maddie Meyer/Getty Images.

“Un WTA importante para público, jugadoras y jóvenes he superado la enfermedad, quiero ser madre”.

Carla Suárez Navarro será la embajadora oficial del Tenerife Ladies Open, torneo WTA 250 organizado por MEF Tennis Events en la Abama Tennis Academy del sábado 16 al domingo 24 de octubre. La ex número 6 del mundo, que tras muchos éxitos en la cancha, ha conseguido ganar la batalla más importante contra el linfoma de Hodgkin, estará presente en un evento que ya parece apasionante, también gracias a la presencia en la entry list de la actual número 7 WTA, Elina Svitolina.

Esperando el evento – “Estoy muy feliz de estar aquí y poder disfrutar del buen tenis – comenta Carla Suárez Navarro, nacida el 3 de septiembre de 1988 en Gran Canaria, otra isla del mismo archipiélago -. Ser embajadora es un placer para mí y mi intención es permitir que el público disfrute del ambiente de un torneo WTA y sobre todo que las jugadoras se sientan a gusto y quieran volver el próximo año. Haré todo lo que se necesite. Eventos como este tienen mucha importancia para el desarrollo del deporte en las islas y sobre todo para el desarrollo del tenis: tenemos una gran ventaja que es el clima y hay que aprovecharla. Practicar deporte al aire libre es muy positivo para nuestra salud y afortunadamente en Canarias esto se puede hacer durante todo el año. Un evento como este es fundamental para los jóvenes que tienen la oportunidad de ver un gran nivel de tenis, admirar sus ídolos y seguir soñando con imitarlos y ojalá un día jugar un torneo como este”.

El final de su carrera – Esta entry list es sinónimo de espectáculo: “La posibilidad de contar con Elina Svitolina en Tenerife es un lujo, y jugadoras españolas como Sara Sorribes Tormo contribuirán a animar y encender el público. Habrá jugadoras que están luchando para entrar entre las 10 primeras y lo darán todo para conseguirlo. Todas las atletas del cuadro principal forman parte de las primeras 80 del ranking mundial, y todo esto es muy positivo”. Luego, una pequeña reflexión sobre la enfermedad que Carla ha superado de manera increíble: “Por suerte sólo fueron pocos meses, todo ha ido evolucionando muy rápido y muy bien desde el principio,eso fue fundamental. Fueron meses de reflexión, de aprendizaje y también para pasar tiempo con mi familia y hacer cosas que no pude hacer durante mi carrera. Todo sigue muy bien, de momento solo me quedan revisiones cada X meses. Ahora estoy muy bien. Tuve la suerte de volver a jugar después de la enfermedad. Pude tomar parte en torneos de gran nivel como deseaba y sobre todo pude yo misma expresar un buen nivel, que era lo que me parecía lo más difícil tras tanto tiempo. Poder decidir donde y cuando retirarme (en el US Open) fue muy bonito; fue un final de carrera muy emotivo para mí. Mis compañeras, los aficionados y mi familia lo hicieron aún más especial”.

El futuro – Despidiéndose del circuito, Suárez Navarro piensa en el futuro: “En primer lugar, necesito descansar y desconectar de todo. Fueron muchos años de exigencia máxima, de esfuerzos y de prácticamente no poder parar para desconectar. Luego me gustaría involucrarme en temas humanitarios y solidarios y poder ser madre”. En cambio, muchas temporadas de profesional esperan a Emma Raducanu, inesperada ganadora del US Open: “Emma es muy joven todavía. En New York realizó algo increíble que nunca había pasado en la historia del tenis: ganar el torneo viniendo desde la previa sin perder un set. Esto está al alcance de unos pocos elegidos, pero ahora viene lo difícil: seguir trabajando para mejorar y mantenerse en la élite y seguir ganando torneos. En unos años sabremos si dominará el tenis femenino o no, pero lo que está claro es que tiene tenis y mentalidad para hacerlo. Ojalá sobre todo que disfrute del proceso”.