Noticias Tenerife Setenta años de fiesta y tradición en Guía de Isora por San Isidro Labrador

- Publicidad -

Setenta años de fiesta y tradición en Guía de Isora por San Isidro Labrador

Guía de Isora ofrecerá del 19 al 21 de mayo una amplia oferta de ocio y cultura para homenajear al santo de los agricultores.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Guía de Isora se prepara para celebrar sus fiestas en honor a SanIsidro Labrador, el santo de los agricultores, que se festeja desde hace setenta años (1953) en este municipio del sur de Tenerife. Del 19 al 21 de mayo, el casco isorano ofrecerá una variada programación que incluye la tradicional romería, conciertos, verbenas yactividades infantiles.

Programa de fiestas de San Isidro Labrador en Guía de Isora

El viernes 19, a las 19:00h, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz. Después, a las 20:30h, tendrá lugar la Fiesta Romera, donde los asistentes podrán compartir los platos de cocina tradicional que traigan.

El Ayuntamiento de Guía de Isora pondrá el vino para brindar por la celebración.

Habrá sillas ymesas para disfrutar de la noche, que contará con la actuación de los grupos de la Escuela Municipal de Ocio y Deporte, en las secciones de BaileCanario y Cuerda y Canto, Agrupaciones de 3ª Edad, Grupo Parranderos de Tágara,Grupo Andares Isleños, Agrupación Folklórica Guanapay de Lanzarote, Parranda LaQuincena y Grupo Folklórico Municipal Sámara de Guía de Isora.

Guía de Isora San Isidro Labrador

El sábado 20, las actividades seguirán a las 17:30h, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz, con talleres infantiles organizados en colaboración con el PFAE “Revive tuidentidad”.

A las 19:00h, se oficiará otra Santa Misa, seguida del concierto de Los Sabandeños, que empezará a las 21:00h. Para terminar el día, a las 23:30h, habrá una verbena con Maikel Jiménez y la orquesta Guaracha.

El domingo 21, la fiesta llegará a su punto álgido con varios eventos. A las 11:30h, en la Iglesia,tendrá lugar la Santa Misa, cantada por el Grupo Folklórico Municipal Sámara deGuía de Isora. Luego, se iniciará la romería en honor a SanIsidro Labrador.

La procesión irá acompañada por grupos folklóricos,carrozas y parrandas, que recorrerán las calles: C/ Arriba,C/ Campo, C/Pérez Galdós, C/El Arado, C/Agrupación Musical Isorana, C/ LaEntrada, C/ de Abajo, hasta llegar a la Plaza de Ntra. Señora de la Luz.Después, comenzará la verbena, con las orquestas Sabrosa y Wamampy.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en este acto de la cultura canaria y adornar sus balcones y fachadas a lo largo del recorrido de la romería y pide a todos los asistentes que vistan el traje típico canario.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias