Comité de Empresa de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Guía de Isora.
El pasado 28 de mayo los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Guía de Isora convocaron una Asamblea General de Empleados Públicos, acordando en ella, POR AMPLIA MAYORÍA DE TRABAJADORES, la ruptura de las negociaciones del Convenio Laboral ante la intransigencia del grupo negociador municipal.
Se ha llegado a esta situación por la falta de voluntad de los representantes de la Corporación de llegar a acuerdos en temas tan importantes y sensibles como la Consolidación de los Puestos de Trabajo, (donde la mayoría del personal tiene una antigüedad de más de 20 años), la Conciliación Familiar y “las Ayudas Sociales y el incremento Salarial”,( siendo la última subida por parte de la empresa hace más de 15 años”, teniendo actualmente sueldos irrisorios como el de las limpiadoras y peones, que no llegan a 800 euros líquidos); todas ellas reivindicaciones tradicionales de la Izquierda de este país.
Si alardeamos y presumimos continuamente de que tenemos Superávit y somos de los Ayuntamientos más saneados de Canarias en los medios, no entendemos la negativa constante para llegar a acuerdos de los que se beneficien todos los empleados de este Ayuntamiento.
Desde este Comité solicitamos un cambio de actitud y de talante para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y “recuperar lo que corresponde a los trabajadores”, tal y como recientemente, con ocasión del 1 de Mayo, declaró el Secretario Insular del Partido Socialista en Tenerife.
Ayuntamiento de Guía de Isora.
El Ayuntamiento de Guía de Isora respeta, pero no comparte, las afirmaciones llevadas a cabo por uno de los sindicatos involucrados en las negociaciones laborales. Desde el equipo de gobierno se espera que en breve se retomen las conversaciones entre las partes para que, en el mínimo tiempo posible, se alcance un acuerdo que sea satisfactorio para el personal municipal y la estabilidad del Ayuntamiento.