Noticias Tenerife Guía de Isora instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos con energía solar

- Publicidad -

Guía de Isora instalará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos con energía solar

El Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife firman un acuerdo para desplegar estaciones de carga financiadas con fondos ‘Next Generation EU’ en varias zonas del municipio

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha firmado un convenio con el Cabildo Insular de Tenerife para instalar varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cada estación permitirá cargar dos vehículos simultáneamente y contará con una marquesina fotovoltaica sobre dos plazas de aparcamiento. El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos ‘Next Generation EU’.

Las nuevas estaciones estarán disponibles para residentes y visitantes en la Carretera general Guía de Isora a Chío, el Paseo de la Libertad y la Avenida de Los Océanos.

La alcaldesa, Ana Dorta, subraya que el objetivo es “impulsar un modelo basado en las energías renovables y limpias en el municipio” y añade que “a través de este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la eficiencia energética, especialmente en el transporte terrestre”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Eulalia Vargas, señala que “este tipo de acciones nos permiten seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras del municipio, adaptándonos a los avances en términos de energía”. Además, destaca que los puntos de recarga favorecerán el uso de vehículos eléctricos entre vecinos y visitantes, contribuyendo así a la reducción de emisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -