Noticias Tenerife Presentan el proyecto piloto de la Oficina de Justicia de Guía de Isora

- Publicidad -

Presentan el proyecto piloto de la Oficina de Justicia de Guía de Isora

La Oficina de Justicia en el municipio (OJM) tiene como objetivo traer servicios a Guía de Isora para que sus habitantes no tengan que salir del núcleo para realizar sus trámites con la Justicia.

spot_img

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy en Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife. El proyecto piloto de Oficina de Justicia en el municipio (OJM) que se está implantando en esta localidad.

Esta figura es una de las tres más importantes que recoge la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa para llevar a cabo la transformación del Servicio Público de Justicia.

El objetivo del proyecto es acercar el Servicio Público de Justicia a todas las personas, cualquiera que sea el municipio en el que residan o desarrollen su actividad diaria.

La OJM tiene la finalidad de traer servicios a Guía de Isora para que sus habitantes no tengan que salir del municipio para hacer sus trámites con la Justicia.

El proyecto de Oficinas de Justicia en el municipio (OJM) se creará en los 7.700 juzgados de paz existentes, aprovechando los medios actualmente disponibles para la prestación de unos servicios mejorados y ampliados, y plenamente adaptados a la evolución tecnológica.

Según el secretario de Estado, no se necesitarán grandes inversiones para prestar estos nuevos servicios, que llegarán a la ciudadanía sin coste añadido.

Las OJM son una puerta abierta a los servicios de Justicia que conecta con los tribunales de Justicia, con el Registro Civil, con las gerencias territoriales y ofrece otros servicios complementarios.

Este proyecto consolida servicios y puestos de trabajo y opera como instrumentos de cohesión territorial, social y digital que refuerzan el Estado del bienestar.

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, estuvo acompañado durante la presentación por la vice-consejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo; la alcaldesa de la Guía, Josefa Mesa; y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos.

En total, hay previstos 12 proyectos piloto de OJM en toda España. Tres de ellos ya están en marcha -en Ceutí (Murcia), Formentera y Tarazona de La Mancha (Albacete)-; y nueve más se pondrán en marcha próximamente: Medina de Pomar y Fuentespina (Burgos), Valverde de Leganés (Badajoz), Socuéllamos (Ciudad Real) y Bembibre (León), dentro del territorio Ministerio; y Guía de Isora (Tenerife), Sangüesa (Navarra), Caso (Asturias) y Arnedo (La Rioja), en comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias