Este martes 21 de febrero tendrá lugar una nueva sesión del proyecto “Te cuidamos”, dirigido a cuidadores de personas dependientes. El objetivo es guiarles, aconsejarles y ofrecerles un desahogo.
La Concejalía de Servicios Sociales de Guía de Isora pone en marcha el proyecto “Te cuidamos”, dirigido a los familiares o cuidadores informales de personas en situación de dependencia para enseñarles técnicas que mejoren sus condiciones a la hora de acompañar y atender, así como ofrecerles un espacio de desahogo y apoyo.
“Sabemos lo importante que es poder ofrecer un servicio a esas personas que –bien de modo profesional o sin formación alguna- cuidan o acompañan a las personas dependientes”, explica la concejala Cathaysa Vargas.
Las sesiones se desarrollarán una vez al mes hasta junio y los contenidos ser irán adaptando a las necesidades y demanda del público asistente. La primera sesión tuvo lugar en enero y mañana se desarrollarán un nuevo encuentro en el que un profesional del área impartirá técnicas de risoterapia a las y los asistentes. Será a las 17.00h en el Centro Cultural de Playa San Juan.