El portavoz de CC en Guía de Isora renunciará a su acta en el pleno de mañana

En su lugar tomará posesión como concejal Celso David Mendoza.

El actual portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Jorge Vargas Rivero, hará efectiva mañana viernes, 27 de diciembre, su renuncia al acta de concejal en el pleno que celebrará la corporación local. La decisión responde a motivos laborales y en su lugar tomará posesión el número ocho en la lista electoral, Celso David Mendoza Negrín.

Jorge Vargas alude a su compromiso con los y las vecinos de la localidad así como con el partido, para explicar las causas que han motivado su renuncia, al resultarle imposible compatibilizar “como la ciudadanía se merece, mi labor docente con las funciones de trabajar por el bienestar en el municipio”, explica Vargas.

El edil argumenta que “se me hace muy complicado coordinar al principal grupo de la oposición en este ayuntamiento con la docencia”, teniendo en cuenta que ejerce como profesor en tres centros educativos situados en dos municipios diferentes. “Un municipio como Guía de Isora, de 21.000 habitantes, requiere la dedicación exclusiva de al menos un concejal por parte de la oposición, porque conlleva disponibilidad que ahora no tengo, ya que al ser profesor interino la ley sólo permite liberar a los funcionarios”.

Por último, agradece “a las dos personas que me dieron la oportunidad de entrar en política y trabajar a su lado en estos años: Ana Dorta y Jesús Morales, ex directora General del Gobierno de Canarias y ex consejero del Cabildo de Tenerife, respectivamente”, al tiempo que expresó su gratitud a las bases del partido, al comité local al que continuará apoyando, a los cargos orgánicos insulares de CC, así como al personal del Ayuntamiento, a la alcaldesa y su grupo de gobierno por su trato cordial y respeto a la oposición, al Grupo Municipal del PP, “con el que hemos trabajado, desde la oposición en beneficio de los ciudadanos del municipio”.

 

Se el primero en comentar en "El portavoz de CC en Guía de Isora renunciará a su acta en el pleno de mañana"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*