Las playas de La Jaquita y Playa de San Juan, situadas en el municipio de Guía de Isora, han obtenido, por segundo año consecutivo, la Bandera Azul como símbolo de excelencia y de compromiso medioambiental. Este reconocimiento, entregado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), se trata de un incentivo turístico y ambiental reconocido a nivel local, regional y nacional.
La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, afirma que “este reconocimiento, supone la culminación del trabajo realizado por parte del Ayuntamiento mediante labores de mantenimiento, conservación y mejora de estos espacios en los últimos años”.
Asimismo, Dorta felicita al personal de socorrismo y limpieza, así como a la ciudadanía por su colaboración con el cuidado de las zonas costeras del municipio. “El compromiso y la responsabilidad de nuestros vecinos, vecinas y visitantes son claves para que nuestras playas mantengan este reconocimiento”, señala.
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Domingo Perdomo, destaca la importancia del cuidado y la educación en sostenibilidad para contribuir a que las playas de Guía de Isora sigan siendo un referente. “A estos esfuerzos hay que unir otras labores reseñables como la renovación de la cartelería y señalética, para que nuestro litoral costero sea cada vez más accesible para las personas usuarias”, añade.
La Bandera Azul es un galardón anual coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.
De esta manera, se premia el compromiso de playas y puertos que cumplen con requisitos relacionados con la calidad de las aguas de baño, la accesibilidad, la seguridad, la gestión ambiental y la formación y educación en materia de sostenibilidad.