Pedro Martín elogia la labor de Manuel Martínez frente al Consejo Insular de Aguas

Durante una visita de obras a las últimas actuaciones del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIAT) ha destacado que “Martínez ha conseguido que el Consejo se transforme en un órgano que soluciona problemas y deje de ser una reunión para hablar del precio del agua”. 

El Consejo Insular de Aguas, dirigido por el socialista Manuel Martínez, ha invertido 1,9 millones de euros en una serie de actuaciones que permiten aumentar la cantidad de agua disponible para uso agrícola y urbano en la comarca de Isora. Se han ejecutado diferentes obras para elevar agua desde el depósito de cabecera de la Estación Desaladora de Aguas (EDAM) de Fonsalía hasta la balsa de Lomo del Balo. A diario se calcula una elevación de 9.000 metros cúbicos al día.

Durante una visita a las obras el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, explicó que se trata de “una obra esencial para la comarca y, sin duda, de las más importantes que se han podido hacer en estos años”. El regidor isorano ha querido “agradecer al consejero del área, Manuel Martínez, su labor” porque “se ha empeñado en que este proyecto salga adelante. Ha conseguido que el Consejo se transforme en un órgano que soluciona problemas y deje de ser una reunión para hablar del precio del agua. Además, está planificando y ejecutando obras para garantizar y mejorar el agua en su calidad óptima en toda la isla”.

Aurelio Abreu, presente en la visita, destacó “que cuando el PSOE asume en este mandato la competencia de aguas lo hizo con absoluta lealtad a la isla de Tenerife, sabiendo que la gestión en el CIAT venía siendo un fracaso en los últimos mandatos. En estos 3 años, gracias a la gestión de Manolo Martínez, hemos desarrollado una política inaudita en el consejo tanto de planificación como de ejecución, logrando importantes avances en la gestión del ciclo integral del agua”.

Manuel Martínez, consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, señala que, al igual que la zona en la que se desarrollaron las obras, estas se tratan de un compromiso. “El año pasado en una reunión con los agricultores en la cooperativa adquirimos un compromiso para buscar soluciones ante la sequía que sufría la comarca. Gracias a los técnicos y a las personas que han puesto a disposición sus terrenos para la que pasen las tuberías, hemos hecho la mayor obra estratégica en cuanto al suministro de agua del mandato. Nos va a permitir liberar agua en la zona de medianías para uso agrícola y urbano”.

Comentarios cerrados.