Durante la obra de mejora y saneamiento de la Av. Juan Carlos I, se inhabilitará uno de los dos carriles y se trasladarán dos paradas de guagua a la Av. Reina Sofía.
Desde el próximo lunes 9 de mayo hasta mediados de Julio, se realizaran obras de mejora y saneamiento de la Avenida Juan Carlos I, que desde el pasado mes de febrero se están desarrollando en el municipio de Guía de Isora, específicamente en Playa de San Juan.
En la búsqueda de reducir las posibles molestias que se puedan ocasionar a los vecinos y comerciantes de la localidad, Bruno Domínguez, concejal de servicios Municipales y Obras y José Rivero concejal de Seguridad Ciudadana, Señalización y tráfico en conjunto a la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, se mantendrán en coordinación con la empresa que realizara la obra, la cual se dividirá en 5 etapas.
Etapas
- De Av. Emigrante a C/ Venezuela, del 09 al 20 de mayo
- De C/ Venezuela a C/ Canarias , del 23 de mayo al 06 de junio
- De C/ Canarias a C/ La Marina, del 07 al 15 de junio
- De C/ La Marina a C/ Artes de Mar, del 16 al 29 de junio
- De C/ Artes de Mar a C/ La Barca, del 01 al 15 de julio
Inicialmente el trabajo solo afectará a cercanías de 60 metros de la avenida Juan Carlos I, desde la Av. Emigrante hasta la calle Venezuela, en la misma se mantendrá desocupado un carril para el tráfico vehicular.
Las paradas de guaguas de la Av. Emigrante y Juan Carlos I serán trasladadas a la Av. Reina Sofía, Por otra parte el parking Público de Playa de San Juan se mantendrá abierto las 24 horas del día mientras esté en transcurso dicha obra.
La obra forma parte de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, parte del convenio suscrito en 2020 con el Cabildo de Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife en el que se desarrolla la Isla.
Con una inversión superior a los 180 millones de euros, de los cuales 11 millones irán consignados a los colectores de la costa y 22,8 millones irán consignados a los colectores de medianías, la depuradora de aguas residuales isorana y el proyecto de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa de San Juan.