Nuevo sistema de reciclaje para hoteles, restaurantes y comedores escolares

Sistema de reciclaje, Tinixara Mesa, Augusto propietario bar, Fco José Baute, Santiago Roncero.

El Ayuntamiento de Guía de Isora y Ecoembes acuerdan implantar un  novedoso sistema de recogida selectiva de envases ligeros en los establecimientos del municipio. También se colocan 22  contenedores para el reciclaje en la calle, en vista del aumento registrado en 2016.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la organización Ecoembes persigue que los hoteles, restaurantes y servicios de catering del municipio, se incorporen a la recogida selectiva de envases ligeros dentro del denominado ‘Canal HORECA’.

Tras una fase de análisis, el proyecto fue presentado este miércoles por responsables de Ecoembes y de Canarias Sostenible y Verde al alcalde, Pedro Martín, y al concejal de Medioambiente, Francisco José Baute. De momento son 87 los establecimientos repartidos entre Guía casco, Playa San Juan y Alcalá que han mostrado su interés en incorporar este nuevo sistema de reciclaje.

 

“Guía de Isora fue de los primeros municipios del sur en implantar la recogida selectiva de envases ligeros. Siempre hemos adoptado medidas para fomentar el reciclaje. Hay que ser realista, además de ayudar al medioambiente, cuanto más reciclemos, más nos beneficiaremos todos del resultado porque los envases se convierten de nuevo en materia prima”, señaló Francisco José Baute, concejal de Medioambiente. “Ahora nos sumamos a este nuevo proyecto, que facilitará el trabajo sobre todo a bares, hoteles o comedores escolares, donde se genera gran cantidad de este tipo de residuo”.

Los técnicos de Ecoembes y de la Concejalía han visitado en las últimas semanas los establecimientos para saber qué necesitan y conocer de cerca los inconvenientes que encuentran a la hora de separar de forma adecuada los materiales. Se les va a facilitar 46 cubos, 102 papeleras con ruedas, y una llave para poder depositar los envases más grandes en los contenedores amarillos que hay situados en la calle.  Además, se colocarán 22 contenedores nuevos en diversos puntos del municipio. De este modo se garantiza la cercanía de los distintos contenedores entre sí, y se mejora el acceso de los ciudadanos a los mismos.




“El volumen de residuos que se genera en los establecimientos del Canal HORECA es bastante elevado y por ello, en Ecoembes hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de cubrir las necesidades de estos establecimientos en materia de reciclaje”, asegura Tinixara Mesa, especialista de Gestión Local y Autonómica de la organización.

MEJORAN LOS DATOS DE RECOGIDA SELECTIVA

En el año 2016 se recogieron 161.420 kilos de envases ligeros, un 11% más que en 2015, de modo que cada habitante del municipio recicló 7’92 kilos en un año. En cuanto a recogida de papel y cartón, en 2016 se recogieron en total 283.320 kilos; 13’91kg por habitante.

También destaca la cantidad de kilos recogidos en ropa y calzado usados en 2016. Según los datos facilitados por la empresa concesionaria Canarias Recycling S. L. se recogieron 28.470kg. Desde 2013 la empresa pone a disposición del municipio un banco de ropa para

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำ SEO
  2. w88 thailand
  3. Dybala

Comentarios cerrados.