Noticias Tenerife Nueva edición del laboratorio de ideas Think Tank en Guía de Isora

- Publicidad -

Nueva edición del laboratorio de ideas Think Tank en Guía de Isora

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Bajo el lema ‘Ideas distintas, resultados diferentes’, Guía de Isora acoge a lo largo de toda la semana charlas, talleres y debates sobre temas como los hábitos saludables o el marketing personal.

Las actividades comienzan este lunes con una masterclass de Jazz Funk a cargo de la bailarina profesional Ana Acosta. Acosta, isorana de nacimiento, vive ahora en Madrid donde ha trabajado en varios programas de televisión y teatro (Tú cara me suena,  la Voz, Got Talent,  40 El música, etc.).

“El objetivo es que esta joven transmita a otros jóvenes sus conocimientos y enseñe técnicas a las personas interesadas en el baile, pero la cosa no se queda ahí, buscamos que transmita también sus experiencias, sus frustraciones y el espíritu de esfuerzo que le han ayudado a llegar donde hoy está”, señala el concejal de Juventud, José Rivero.

Este es el objetivo del Think Tank, laboratorio de ideas creado hace más de 5 años por el equipo de Juventud, precisamente para adquirir nuevos conocimientos y aprender nuevas formas de hacer las cosas a través de la experiencia de otros profesionales.

El programa alternará entre el Centro Cultural de Playa San Juan y el Centro de Creación y Formación Joven ubicado en el mismo núcleo isorano. El martes 18, la coach Glenda Hernández ofrecerá la charla taller ‘Focus-Marketing personal’, para saber potenciar y vender el talento y las capacidades de cada uno. Comenzará a las 17.00h.

El jueves 20 de abril se abordará la salud de la población más joven y el entorno familiar. La psicóloga Haydée Gutiérrez ofrecerá a los padres y madres algunas técnicas en la charla ‘Cómo hablar de drogas con nuestros hijos e hijas’. Será a las 17.00h en el Centro Cultural de Playa San Juan.

Una hora más tarde, a las 18.00h, en el Centro de Creación Joven, la organización Cruz Roja Española ofrecerá una charla sobre ‘Alimentación y hábitos saludables’.

El laboratorio Think Tank también contempla sesiones específicas para el alumnado del IES Manuel Martín González y del IES Alcalá a cargo de la experta Patricia Ojeda, en las que se hablará sobre la cultura del esfuerzo dirigido hacia el éxito académico y laboral. Estas sesiones se celebrarán en Auditorio de Guía de Isora y en el de Alcalá el viernes 21 a las 9.00h y a las 11.30h respectivamente.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores