Noticias Tenerife Nada por una buena causa: ÁMATE organiza una travesía solidaria en Playa de Abama

- Publicidad -

Nada por una buena causa: ÁMATE organiza una travesía solidaria en Playa de Abama

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, el Santisora Club Triatlon, The Ritz-Carlton ABAMA y Gesport Canarias, consistirá en un recorrido de 2.000 metros por relevos y se realizará el 3 de junio.

El próximo 3 de junio, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) celebrará en Playa de Abama la “Travesía a Nado Por Relevos ÁMATE TF Sur”, una prueba deportiva y solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para la atención y el acompañamiento de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.

La travesía, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, el Santisora Club Triatlon, The Ritz-Carlton ABAMA y Gesport Canarias, ha sido impulsada por el Club de Natación Isora Swim Máster y su presidente Alex Socas, y viene a complementar la que hace años organiza ÁMATE en La Playa de Las Teresitas.

Los equipos participantes estarán formados por dos nadadores o nadadoras, que podrán ser del mismo sexo o mixtos, y que tendrán que cubrir una distancia total de 2.000 metros, 1.000 metros cada uno. La salida se dará a las 13:00 horas desde la Playa de Abama, situada en el término municipal de Guía de Isora, y los relevistas tendrán que completar un circuito de ida y vuelta en forma de triángulo.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 29 de mayo en la página web www.gesportcanarias.com y se trata de una oportunidad única para disfrutar del deporte y el ocio saludable, al tiempo que se contribuye a una causa solidaria.

ÁMATE es una asociación fundada en marzo de 2006 por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama que, tras no encontrar el apoyo que necesitaban, decidieron crear esta entidad. Desde entonces, ofrece servicios de trabajo social, psicooncología, fisioterapia, estética oncológica reparadora, actividad física y nutrición a las personas diagnosticadas con cáncer de mama y sus familiares. Además, informa sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, promueve hábitos de vida saludable e impulsa grupos de voluntariado.

La presentación oficial de la travesía tendrá lugar el 19 de abril a las 11:00 horas en la sala Romeo y Julieta del hotel The Ritz-Carlton ABAMA.

En el acto intervendrán Mari Carmen Bonfante, presidenta de ÁMATE; Ángeles González Rodríguez, concejala del Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guía de Isora; Alex Socas, presidente del Club de Natación Isora Swim Máster; Belén Socas, secretaria del Santisora Club Triatlon; y Gregory De Clerck, director general del The Ritz-Carlton ABAMA.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias