El Ayuntamiento de Guía de Isora informa que, gracias a la modificación de rutas en las líneas 493 y 494 de Titsa, habrá una mejor comunicación entre la zona alta y la costa del municipio.
El ajuste en los recorridos permitirá optimizar la puntualidad del servicio y adaptarlo a la demanda de las personas usuarias. Ambas líneas tendrán como punto de inicio y fin Guía de Isora – Alcalá, lo que garantizará una mejor conexión y facilitará la movilidad de vecinos y vecinas.
Además, el nuevo horario permitirá que la operatividad comience más temprano y, gracias a ello, el alumnado del IES Alcalá podrá llegar a tiempo a sus clases.
Por su parte, el concejal de Transportes, Oliver Afonso, destaca que con este cambio “conseguimos una comunicación más ágil y facilitamos el día a día a quienes necesitan desplazarse por motivos laborales, de estudio o para hacer gestiones”. “Sabemos que para muchas familias era importante que el estudiantado pudiera llegar con puntualidad, y este ajuste lo permite”, añade.
La alcaldesa, Ana Dorta, señala que “seguiremos trabajando con Titsa para que el transporte público de Guía de Isora sea cada vez más eficiente, sostenible y adaptado a las necesidades reales de la ciudadanía”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que las personas usuarias que necesiten llegar hasta Los Gigantes podrán realizar trasbordo en las líneas 473 o 477, que conectan directamente con este núcleo.