Noticias Tenerife Los mayores del Centro de Día comparten con los niños isoranos cada jueves

- Publicidad -

Los mayores del Centro de Día comparten con los niños isoranos cada jueves

Niños y mayores se unen en el proyecto ‘Los pasos de la vida’ impulsado por el Ayuntamiento de Guía de Isora. Se trata de una iniciativa intergeneracional que busca favorecer la convivencia, el aprendizaje y el respeto entre ambos colectivos.

Cada jueves, un grupo de estudiantes de infantil del CEIP La Era visita el Centro de Día de Mayores de Guía de Isora. Allí comparten sus juegos con los usuarios y usuarias del centro, que les acogen con alegría.

“Es una idea maravillosa y muy necesaria. He visto cómo los niños se relacionan y muestran interés por hablar y jugar con los mayores, y cómo estos se emocionan con su presencia”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

El CEIP La Era planteó este programa al área de Dependencia del Ayuntamiento de Guía de Isora con el fin de crear un espacio intergeneracional que estimule la sociabilización, la capacidad lingüística y el conocimiento de la realidad de los mayores por parte de los niños. Así como promover valores como el respeto y la responsabilidad entre los más pequeños.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias