Noticias Tenerife Los campos de fútbol de Guía de Isora y Alcalá contarán con un nuevo sistema de riego y césped

Los campos de fútbol de Guía de Isora y Alcalá contarán con un nuevo sistema de riego y césped

Las obras suponen una inversión de 42.500€.

La mejora de las instalaciones deportivas municipales de Guía de Isora continúa con la implantación de un nuevo sistema de riego y césped en los campos de fútbol Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora y El Mirador de Alcalá.

Con la intención de minimizar el impacto en la práctica de los clubes y usuarios de los campos, los trabajos de instalación del sistema de riego comenzaron esta semana en el Tomás Hernández Alonso y, una vez finalizados, se trasladarán a El Mirador para que los usuarios puedan alternar su uso durante las obras.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, valoró estas nuevas obras como “un paso más” en el plan de mejora y actualización de los espacios deportivos municipales que va unido a la instalación de los nuevos parques biosaludables y de calistenia en el municipio. “Durante este mandato hemos trabajado en ampliar y mejorar la oferta deportiva del municipio con las mejoras previas en El Mayato y Aguadulce, además del nuevo campo de fútbol sala indoor de Chiguergue” explica Martín.

El concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, explica que en un primer momento la intención del Ayuntamiento era la de cambiar exclusivamente el césped, pero una vez analizado el estado de los sistemas de riesgos, se apostó por una actuación integral. “Los nuevos sistemas nos permitirán, además de solucionar roturas, implantar un modelo de ahorro y eficiencia de primer nivel” expone Rivero.

La obra supone una inversión de 42.500€ y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Una vez finalizada la instalación de los sistemas de riego, se procederá a la construcción de dos vestuarios en el campo de Alcalá y será entonces cuando se instale el césped para evitar desperfectos en el mismo generados por las obras.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores