Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Guía de Isora, fueron requeridos el viernes 2 de agosto, a las 18.16 horas, tras producirse un accidente en Guía de Isora por la zona de Chío.
Tras la llegada al lugar, comprobaron que se trataba de una colisión frontal entre dos turismos, con dos personas atrapadas por los miembros inferiores, una en cada vehículo. Los bomberos procedieron con la excarcelación y la transferencia a una ambulancia del SUC, de ambas personas: un hombre de 33 años y una mujer de 32. Presentaban lesiones de carácter moderado y fueron trasladados en ambulancia a Hospiten Sur.
Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Vías completaron el operativo.
Todos los servicios fueron activados por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 33 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, trasladado en ambulancia del SUC a Hospiten Sur.
- Mujer de 32 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, trasladado en ambulancia del SUC a Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico
- Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud
- Bomberos de Tenerife
- Guardia Civil
- Policía Local
- Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión de dos vehículos en la citada vía y que dos personas necesitaban asistencia sanitaria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Bomberos procedió a excarcelar a ambos afectados, conductores de los vehículos, que habían quedado atrapados en los mismos.
- La Policía Local colaboró trasladando al personal del centro de salud al lugar del accidente.
- El personal del SUC y del centro de salud valoró y asistió a los heridos que, una vez inmovilizados, fueron trasladados al centro hospitalario.
- La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.
- Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.