Las salas de estudio isoranas registran un 75% de su ocupación desde su reapertura

El servicio  ubicado  en Playa San Juan y en Guía casco  abría el pasado 25 de mayo con rigurosas medidas de distancia e higiene.  Además el Ayuntamiento ha habilitado dos salas de estudios con equipos informáticos para jóvenes que carezcan de estos recursos.

Las salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Municipal de Guía casco y en el Centro Cultural de Playa San Juan han registrado desde el inicio de su reapertura (coincidiendo con las actividades permitidas en la fase 2 de la desescalada), entre un 75% y un 90% de su ocupación.

Desde el principio se ha habilitado un sistema de cita previa, con varios turnos, para asegurar la distancia interpersonal. También se ha puesto a disposición de los usuarios toallas desechables y gel hidroalcohólico para desinfectar el lugar de trabajo antes y después de su uso, según la normativa vigente por parte del Ministerio de Sanidad.

“La elevada demanda que hemos tenido tanto en el servicio de préstamo de libros y sala de lectura como en el número de reservas y asistencia a las salas de estudio son una confirmación de la necesidad de este recurso”, señala la concejala de Cultura, Lorena Medina. “Hemos reorganizado el espacio y el personal necesario para atender esta demanda ofreciendo todas las garantías en unas fechas muy delicadas por la cercanía de los exámenes”, añade la edil.

Las salas de estudio abren sus puertas en horario de 8:00 a 14:00 (Playa San Juan) y de 8:30 a 14:30 (Guía casco) mediante cita previa que debe solicitarse por correo electrónico (biblioteca@guiadeisora.org).

SALAS DE ESTUDIO CON ORDENADORES Y CONEXIÓN A INTERNET

Desde la Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre también se han habilitado dos salas de estudio provisionales, destinadas a facilitar el acceso a equipos informáticos y conexión a internet, para aquellos adolescentes y jóvenes que carezcan de acceso a los mismos.

Están ubicadas en la casa de la Juventud de Guía casco y en el Centro de Creación de Playa San Juan, en horario de 10:00 a 13:00, mediante cita previa que debe solicitarse por correo electrónico (juventud@guiadeisora.org).

En todo momento los usuarios deben proveerse de los elementos de protección según la normativa vigente por parte del Ministerio de Sanidad.

 

9 Commentarios en "Las salas de estudio isoranas registran un 75% de su ocupación desde su reapertura"

  1. Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  3. Hi there, after reading this amazing paragraph i am as well delighted to share my knowledge here with friends.

  4. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  5. I love looking through a post that can make people think. Also, many thanks for permitting me to comment!

  6. Very good article! We are linking to this particularly great content on our site. Keep up the great writing.

Comentarios cerrados.