El servicio ubicado en Playa San Juan y en Guía casco abría el pasado 25 de mayo con rigurosas medidas de distancia e higiene. Además el Ayuntamiento ha habilitado dos salas de estudios con equipos informáticos para jóvenes que carezcan de estos recursos.
Las salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Municipal de Guía casco y en el Centro Cultural de Playa San Juan han registrado desde el inicio de su reapertura (coincidiendo con las actividades permitidas en la fase 2 de la desescalada), entre un 75% y un 90% de su ocupación.
Desde el principio se ha habilitado un sistema de cita previa, con varios turnos, para asegurar la distancia interpersonal. También se ha puesto a disposición de los usuarios toallas desechables y gel hidroalcohólico para desinfectar el lugar de trabajo antes y después de su uso, según la normativa vigente por parte del Ministerio de Sanidad.
“La elevada demanda que hemos tenido tanto en el servicio de préstamo de libros y sala de lectura como en el número de reservas y asistencia a las salas de estudio son una confirmación de la necesidad de este recurso”, señala la concejala de Cultura, Lorena Medina. “Hemos reorganizado el espacio y el personal necesario para atender esta demanda ofreciendo todas las garantías en unas fechas muy delicadas por la cercanía de los exámenes”, añade la edil.
Las salas de estudio abren sus puertas en horario de 8:00 a 14:00 (Playa San Juan) y de 8:30 a 14:30 (Guía casco) mediante cita previa que debe solicitarse por correo electrónico ([email protected]).
SALAS DE ESTUDIO CON ORDENADORES Y CONEXIÓN A INTERNET
Desde la Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre también se han habilitado dos salas de estudio provisionales, destinadas a facilitar el acceso a equipos informáticos y conexión a internet, para aquellos adolescentes y jóvenes que carezcan de acceso a los mismos.
Están ubicadas en la casa de la Juventud de Guía casco y en el Centro de Creación de Playa San Juan, en horario de 10:00 a 13:00, mediante cita previa que debe solicitarse por correo electrónico ([email protected]).
En todo momento los usuarios deben proveerse de los elementos de protección según la normativa vigente por parte del Ministerio de Sanidad.