Noticias Tenerife La Pascua Florida, el producto ecoturístico más votado en Guía de Isora

- Publicidad -

La Pascua Florida, el producto ecoturístico más votado en Guía de Isora

La ciudadanía elige la Pascua Florida como producto ecoturístico en Guía de Isora para ser puesto en valor mediante el proyecto ECO-TUR2, llenará de arte floral, teatro y música las calles del casco isorano entre el 6 y el 9 de abril

El pasado 13 de febrero se abrió una encuesta para que la población del municipio y alrededores votara por uno de los tres productos ecoturísticos temáticos propuestos en el marco del proyecto europeo ECO-TUR2: la Pascua Florida, la Ruta del Agua y los Fuegos de Alcalá. Los productos se valoraron según su capacidad para atraer visitantes y turistas, dinamizar la economía local y generar empleo, y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Cada criterio se puntuó del 1 al 5.

La encuesta se cerró el jueves 23 a las 00:00 horas con 487 respuestas. El resultado fue que la Pascua Florida fue el producto más votado con un total de 4.620 puntos, seguido por los Fuegos de Alcalá con 3.750 puntos y la Ruta del Agua con 3.355 puntos. El recuento se hizo mediante un sistema matemático.

Por lo tanto, la Pascua Florida será el producto que se pondrá en valor gracias a la subvención del programa Interreg MAC con el proyecto ECO-TUR2. El Ayuntamiento está trabajando en definir las necesidades técnicas y las acciones para dinamizar el producto durante todo el año.

La Pascua Florida es un evento único en España que combina tradición religiosa y vanguardia artística durante la Semana Santa. Del 6 al 9 de abril de 2023, las calles del casco isorano se llenarán de arte floral, teatro y música. Por otra parte, el Ayuntamiento de Guía de Isora agradece la participación e implicación de la ciudadanía en este proyecto.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias