La Escuela Infantil de Guía de Isora inaugura una campaña nacional de apoyo a La Palma

Las dos escuelas infantiles del municipio fomentan el consumo de plátano de Canarias y trabajan con los más pequeños el conocimiento del volcán.

Al menos una vez a la semana y hasta final de año, niños y niñas de escuelas infantiles de toda España desayunarán o merendarán un plátano de Canarias como acto solidario con la isla de La Palma.

El Ayuntamiento de Guía de Isora aplaude esta iniciativa llevada a cabo por la empresa adjudicataria del servicio, Koala Escuelas Infantiles, que elegía una de las escuelas municipales infantiles del municipio para presentar la campaña.

“Todo acto de apoyo a la isla vecina es necesario y nos parece muy adecuado que se fomente desde edades tempranas un hábito tan saludable como comer plátanos de Canarias”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

La campaña supondrá una compra semanal de más de 6.000 plátanos en todo el territorio nacional. “Además hemos estado trabajando con los niños y niñas sobre las inquietudes relacionadas con el volcán, a través del juego y de las manualidades también con los plátanos. Desde Guía de Isora hemos realizado un muñeco similar a los tradicionales enanos de La Palma”, relata Janeth Márquez, directora del centro infantil municipal.

Las familias recibirán también recetas de platos que se puedan realizar con plátano para fomentar así el consumo y ayudar a la economía insular.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram