La Carrera de Montaña Guía de Isora celebra su novena edición

Resiste al COVID-19 y se disputará este domingo con un claro protocolo de seguridad.

Guía de Isora resiste. La clásica carrera de montaña del municipio tinerfeño, con la subida a Tágara, celebra este domingo su novena edición siendo una de las pocas carreras que se han conseguido mantener en el calendario de un año marcado por las cancelaciones debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El evento se llevará a cabo, pero con un claro protocolo de seguridad y tras haber recibido el permiso por parte de las autoridades competentes.

El protocolo Covid-19 para la carrera es claro. Se disputarán las dos distancias (32 kilómetros y 13 kilómetros) y tal y como dicta la norma las salidas se harán escalonadas, en tandas de 10 corredores distanciadas en el tiempo entre cada una de ellas por 5 minutos. Las salidas de la distancia larga se darán entre las 8.30 y las 9.30 horas, mientras que las de la distancia corta se harán entre las 10.00 y las 11.00 horas.

La novena edición de la Carrera de Montaña Guía de Isora, que cuenta con la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y Gesport Canarias, tuvo que aplazar su celebración, prevista inicialmente para el mes de marzo. Finalmente se celebrará este domingo y en ella estarán presente gran parte de los mejores especialistas de la Isla en lo que a carreras de montaña se refiere.

Entre los destacados en categoría masculina aparecen nombres como José David Lutzardo, Quito Santana, Carlos Carballo, José Manuel León o Javier Padrón. Entre las féminas la carrera también cuenta con corredoras destacadas como Silvia Pérez o Vianney González.