El Ayuntamiento organiza varias actividades con motivo del Día Internacional del Acoso Escolar. El alumnado del IES Manuel Martín González realizaba este martes un graffiti gigante en las paredes del centro.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha el programa ‘EduKarte’ para prevenir y solucionar el acoso escolar.
Para ello ha contado con la colaboración de la Asociación Mahore y una novedosa herramienta educativa para trabajar las emociones a través de diferentes actividades y expresiones artísticas.
“A través de la música, la poesía, y la pintura, buscamos llegar al público más joven y concienciarles de que el acoso escolar existe, y de que tiene solución”, señala la concejala isorana de Educación, Ángeles González, a la vez que añade que “vemos en el arte una herramienta transformadora y que promueve la inteligencia emocional de los adolescentes en una etapa de crecimiento en la que ocurren muchas cosas a su alrededor, que a veces son complejas de abordar”.
El primer taller realizado ha tenido lugar en el IES Manuel Martín González, donde el alumnado de secundaria ha recibido una charla y ha realizado un graffiti gigante con la frase ‘No al acoso’, que quedará como recordatorio en la pared del centro.
OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Recientemente, y en el marco del Día del Libro, los escolares de Guía de Isora realizaban varias actividades de carácter educativo y lúdico organizadas por las concejalías de Cultura y Educación de Guía de Isora.
Alrededor de 300 alumnos de primaria asistieron al Auditorio Municipal con motivo de la representación la obra de teatro “El Quijote Aventuras”, muchos de ellos habían trabajado previamente en las aulas la obra de Cervantes para la ocasión.
También con ocasión de la representación teatral “Y el verbo se hizo mujer”, de la compañía Teatro Tamaska, asistieron 120 alumnos de Bachillerato y ESO de los centros del municipio.