El premio, otorgado por ATEGRUS, era entregado en Madrid a la alcaldesa isorana Josefa Mesa Mora, como reconocimiento a los esfuerzos del municipio por apostar por la sostenibilidad y la protección del medioambiente en esta materia.
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS celebra cada dos años su Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, en el que se reconoce la labor de diferentes administraciones y empresas en materia de gestión de residuos de una forma sostenible y respetuosa con el entorno.
En palabras de la alcaldesa isorana, “este es un premio al trabajo de muchas personas: las empresas, el personal que trabaja día a día en la limpieza viaria; los trabajadores de la empresa responsable de la recogida de residuos…
Ya hace unos años nos dieron la escoba de Plata y ahora recibimos la de Oro, todo un aliciente y un indicativo de que vamos por la senda correcta”.
Mesa estuvo acompañada en la ceremonia por el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute y por el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.
El consistorio isorano ha sido el único premiado de Tenerife, mejorando sus servicios de recogida de trastos, de recogida selectiva y adaptando las rutas en función de las características y necesidades de su municipio.