El Proyecto Enlaza Salud impulsa la formación profesional en Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD) con la realidad más cercana, los casos de dependencia y atención especial en el municipio de Guía de Isora.
El IES Alcalá de Guía de Isora presenta mañana jueves 25 de octubre el Proyecto Enlaza Salud, un innovador plan que buscar conectar al estudiantado de formación profesional con casos reales del municipio isorano. La presentación correrá a cargo de la coordinadora del proyecto, Isabel García, y contará con la presencia de las concejalas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora, Ángeles González y Cathaysa Vargas.
El Proyecto Enlaza Salud, enmarcado dentro de la formación profesional que se imparte en Canarias, busca impulsar la empleabilidad y la valía del estudiantado en el ciclo Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD), y lo hace acercando el curso con casos reales que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora pone a disposición.
El proyecto se divide en varias sesiones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre que están organizadas en tres áreas: bienestar personal y grupal, un taller sanitario y un taller empresarial.
Para la concejala de Educación, Ángeles González, se trata de un ejemplo más de la “buena sintonía y sinergia entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos por este nuevo proyecto que se suma a los varios que ya llevamos a cabo”. En la misma línea se manifiesta Cathaysa Vargas, responsable de Servicios Sociales, que ve en esta iniciativa “una oportunidad perfecta para que el alumnado vea la realidad de lo que se van a encontrar una vez en el mercado laboral”. Vargas también destacó la otra perspectiva de este proyecto, la de la conexión social, que “de alguna manera” conecta a jóvenes del municipio con sus mayores y personas en situación de dependencia.