Guía de Isora volverá a organizar el fin de año por primera vez en 11 años

El Ayuntamiento de Guía de Isora organiza durante las fechas navideñas un abanico de actividades que culminarán con la cabalgara anunciadora de sus Majestades Los Reyes Magos.

El pasado viernes Guía de Isora dio comienzo a las tradicionales actividades que se desarrollan durante la Navidad con el ya tradicional concierto “Isora suena en Navidad” y el Mercado de Navidad. A partir de hoy lunes continuarán en torno a dos programas, uno infantil y otros de actos.

Como novedad, el Ayuntamiento retoma, tras once años, la celebración de fin de año a partir de las 00:30 en la Plaza de la Iglesia de Guía de Isora.

En lo referente al programa de actos, el lunes 17 a las 19:30 en el Centro Ocupacional de Playa San Juan el grupo de la terceras edad “Las Salinas” dará un concierto navideño. El miércoles 19 será el turno del grupo del “Centro Integral de Mayores” en la Iglesia de Guía de Isora. El jueves 20, en el pabellón del IES Alcalá, tendrá lugar un Festival de Gimnasia Rítmica de los grupos de la Escuela Municipal de Ocio y Deporte (EMOD) y el club Xena.

El sábado 22 de diciembre el Mercado de Navidad se desplaza a la Plaza del Llano de Alcalá en el mismo horario de 17:00 a 22:00. A partir de las 20:00h “Los Sabandeños” y “Parranderos de Tágara” darán un concierto. En Playa San Juan, a partir de las 20:00 en la Iglesia, la “Coral Ajijide” dará un recital navideño.

Para el domingo 23 de diciembre la “Coral Ajijide” se desplazará a Guía de Isora para ofrecer el recital navideño a las 11:30 en la Iglesia. A las 20:00, en el Auditorio de Guía de Isora, dará comienzo el XXVI Concierto Extraordinario de Navidad con una entrada de 3€ a beneficio de la “Banda de Música Virgen de la Luz”.

El viernes 28 de diciembre, en el Auditorio de Guía de Isora, será la jornada juvenil con un concierto de la “Sección Juvenil de la Banda Virgen de la Luz” y “Las Candelitas de Candelaria”. El domingo 30 de diciembre el grupo de tercera edad “Tíngara” actuará en el Centro Cultural Alcalá a las 19:30h y el miércoles 2 de enero, en el Auditorio de Guía de Isora, el ya tradicional concierto de año nuevo con Valerij Petasch.

En lo referente al programa infantil, todas las jornadas se desarrollarán en las plazas de los diferentes núcleos y contarán con castillos hinchables y talleres infantiles. Las fechas son: sábado 22 a las 17:00h en Alcalá y Tejina, domingo 23 a las 10:30h en El Pozo y en Agua Dulce, miércoles 26 a las 10:30h en Vera de Erques y Fonsalía, jueves 27 en Acojeja y Aripe a las 10:30h, viernes 28 a las 10:30h en Chío, el sábado 29 a las 10:30h en El Jaral y Tejina y el viernes 5 de enero en el Centro Cultural de Chío a las 17:00h un taller de manualidades.

El jueves 3 de enero a las 18:00h se proyectará en el Auditorio de Guía de Isora la película “Cavernícola” y en el Centro Cultural de Alcalá, el viernes 4 a la misma hora, “Smallfoot”. Precio de las entradas 2€.

El sábado 5 de enero será el día de la Gran Cabalgata Anunciadora de Sus Majestades Los Reyes Magos. El trayecto comenzará en la Avenida de la Constitución y terminará en la Plaza de la Iglesia. Al finalizar la misma, Sus Majestades darán una ofrenda al niño Jesús y posteriormente recogerán las cartas de los niños presentes. Aquellas personas y niños que deseen participar como figurantes deben ponerse en contacto con la concejalía de Cultura de Guía de Isora.

En Chío, la Comisión de Fiesta organizará otra cabalgata a partir de las 20:00.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*